Aquel libro que buscabas...

El paseo Alfonso X el Sabio de Murcia acoge hasta el próximo domingo la Feria del Libro de Ocasión, antiguo y moderno, que cumple 27 años.
Miles de libros antiguos y de ocasión ocupan nueve stands en la feria que se monta cada año en el paseo Alfonso X el Sabio.
Miles de libros antiguos y de ocasión ocupan nueve stands en la feria que se monta cada año en el paseo Alfonso X el Sabio.
Fran Manzanera
Miles de libros antiguos y de ocasión ocupan nueve stands en la feria que se monta cada año en el paseo Alfonso X el Sabio.
Nueve libreros de Barcelona, Madrid, Cádiz y Valencia están hasta el próximo domingo en el paseo Alfonso X el Sabio, mostrando al público murciano libros con más de 400 años y las novedades en ocasión.

Los hermanos Sardá son hijos de librero y llevan toda su vida dedicándose a este oficio. Rosa es la coordinadora del Grupo de Libreros del Ángel y ha venido a Murcia desde la primera edición de la feria, hace 27 años.

Su librería Ariel es la que tiene el libro más antiguo de la feria, el Consilia, un texto de leyes en latín de 1586.

Entre las curiosidades podemos encontrar en la librería Kim un Hamlet de Shakespeare de 1834, cuyo autor según pone en la portada es Leandro Fernández de Moratín, que al parecer fue el traductor.

También encontramos el primer Diccionario histórico geográfico que se hizo en el mundo, de 1610.

Pero estos libros no son los más caros, El Quijote ilustrado por Salvador Dalí, muy raro de encontrar, según Joaquín Sardá, tiene un precio de 350 euros los dos tomos. Y los 11 tomos del Manual gráfico descriptivo del bibliófilo hispanoamericano de Vindel están valorados en 2.100 euros.

Libros escolares de principios del xx, primeras ediciones de novelas de Pío Baroja, libros de historia con grabados al acero y bellas litografías, son algunas de las joyas que los amantes del papel escrito pueden encontrar en esta feria, además de cuentos infantiles y otras novedades a precios mínimos.

Dinos... qué libro recomiendas a nuestros lectores

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Curiosidades de los libreros

Rosa. Librería Ariel

«Uno de los libros más curiosos que tengo es La vida de los presidentes de los EE UU, porque al final lleva un facsímil de la Declaración de la Independencia de 1881».

José. Librería Montaber

«He tenido algún incunable, tuve El Pepín, un libro religioso de 1500. Lo vendí en Valencia hace 20 años por unas 25.000 pesetas, ahora valdría mucho más».

Joaquín. Librería Kim

«Lo más raro que me han pedido son Los episodios nacionales de Miguel de Unamuno, algo imposible de conseguir, ya que los escribió Benito Pérez Galdós».

«Este año ha sido más flojo»

Rosa Sardá es la coordinadora del Grupo de Libreros del Ángel que cada año monta la feria en Murcia, y afirma que «este año ha sido un poco más flojo porque ha hecho mal tiempo». Los feriantes se marchan el domingo para visitar durante unas semanas otras ciudades como Valencia, Albacete y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento