Un paciente con tabaquismo enciende un pitillo, causa un incendio en el hospital y fallece

  • El fuego se ha originado en el Hospital del Mar de Barcelona.
  • Otra persona ha resultado herida por el fuego.
  • Han tenido que evacuar a alrededor de diez personas.
Dos camiones de bomberos.
Dos camiones de bomberos.
ARCHIVO
Dos camiones de bomberos.

Un incendio declarado este lunes en una habitación del Hospital del Mar, de Barcelona, a causa de un cigarrillo ha causado un muerto y un herido, además de la evacuación de alrededor de diez personas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado, en un comunicado, que el incendio se ha iniciado a las 2.56 horas en una habitación de la quinta planta y que ha sido originado por un cigarrillo, que ha prendido en el colchón de la cama de un paciente.

El paciente que provocó el fuego con un cigarrillo ha muerto horas después a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Aunque inicialmente se informó de que se trataba de un herido leve, el hombre, de 65 años, sufría tabaquismo crónico y estaba afectado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia cardíaca, entre otras patologías.

Según la información facilitada por el centro hospitalario, el paciente fue trasladado al servicio de urgencias para ser atendido por inhalación de humo y quemaduras de segundo y tercer grado, donde ha muerto al sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Las diez personas que han tenido que ser evacuadas han sido desplazadas a una zona considerada segura del hospital. Los Bomberos de Barcelona han desplazado hasta el centro sanitario tres tanques, una escalera, una ambulancia y el vehículo del jefe de guardia.

Por otra parte, nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han intervenido en otro incendio que se ha producido esta mañana en una clínica de Terrassa (Barcelona), donde han rescatado con una autoescalera a una persona que ha quedado atrapada y ha resultado herida leve por inhalación de humo, según un comunicado de los Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento