Un hombre resulta herido grave en el incendio de un edificio en Elda

Un hombre ha resultado herido muy grave como consecuencia de un incendio declarado en la tarde de este domingo en el interior de un edificio de viviendas en Elda (Alicante), según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas se han originado sobre las 19.40 horas de este domingo por causas aún desconocidas, en una segunda planta de un bloque de viviendas de cuatro plantas —más el ático con seis viviendas en cada planta— situado en el número 16 de la calle Episodios Nacionales de Elda.

Al servicio han acudido efectivos de los parques de bomberos de Elda, Villena y del área del Vinalopó, quienes a su llegada al lugar de los hechos han podido comprobar que la vivienda en donde se había declarado el fuego estaba completamente en llamas y el humo se había propagado por todo el edificio.

Los bomberos han procedido a evacuar totalmente el bloque y han iniciado las labores de extinción, que han resultado muy complicadas debido a que, al tiempo que extinguían las llamas, iban comprobando todas las viviendas, que se habían inundado de humo.

Así, en el ático han encontrado a un hombre inconsciente, que ha sido rescatado y ha sido trasladado por los servicios sanitarios al hospital en estado muy grave, según han detallado las mismas fuentes, quienes han indicado que los bomberos también han localizado un perro muerto en uno de los domicilios.

Los efectivos de emergencia han dado por controlado el fuego a las 20.49 horas de este domingo, y pasadas las 22.00 horas lo han dado también por extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento