Tanned Tin a la vista: el festival de los grandes descubrimientos

Dolorean.
Dolorean.
Archivo
Dolorean.

Entre los días 27 y 30 del próximo mes de enero se celebra en Castelló la sexta edición del festival Tanned Tin (la duodécima de esta cita musical independiente desde que echó a andar en 1999). El grueso de su programación está prácticamente cerrado y en ella destacan, como siempre, nuevas bandas y otras más veteranas pero injustamente olvidadas que el festival apuesta por reivindicar.

Entre los últimos nombres seleccionados para esta edición se encuentra David Tattersall, frontman de The Wave Pictures quien también ha publicado un disco en solitario Happy For a While; los veteranos The Clientele y Adam Franklin, ex líder del grupo de Swervedriver, que presentará su nuevo proyecto Adam Franklin & Bolts of Melody con el que presentará su nuevo trabajo I Could Sleep For a Thousand Years.

A ellos se suma el neoyorkino Jeffrey Lewis (considerado uno de los mejores letristas del momento) acompañado de toda una leyenda, Peter Stampfel, líder de bandas folk de los 60 y 70 como The Holy Modal Rounders y colaborador habitual de Gary Lucas o Yo La Tengo.

Todos ellos se añaden a otros grupos confirmados anteriormente para el cartel como los norteamericanos Xiu Xiu o Doroean (en la imagen), que presentarán su último trabajo The Unfazed; los alemanes Faust (padres del kraut rock) o el miembro de Sonic Youth Thurston Moore, que actuará en dos jornadas del Tanned Tin. Además de la experimentación de Directorsound (proyecto del músico Nick Palmer), la psicodelia de los irlandeses O Emperor, la música avanzada de James Blackshaw o las distintas maneras de entender el folk de artistas como RG Morrison, The Wowz o Trevor Moss & Hannah-Lou.

Las entradas para el festival ya están a la venta a un precio de 120 euros el abono y 50 euros la entrada de día en Atrápalo o Ticketea.

TANNED TIN. Castelló / Del 27 al 30 de enero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento