Cultura con lado femenino

La creatividad y el talento siempre han crecido ante situaciones de olvido, opresión y marginación, como las que las mujeres han vivido a lo largo de la historia. El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y un completo programa de actos, sirve, desde el pasado 28 de febrero, para rendir homenaje a un género que tiene mucho que aportar al mundo del arte.

Festival Ellas Crean Encuentro artístico en torno a la mujer; creaciones nacidas de mentes y manos femeninas comparten protagonismo con otras que, sin estar firmadas por ellas, tienen en ellas su referencia. La Filmoteca Española acoge todas aquellas actividades que tienen que ver con el séptimo arte. La película francesa Rosetta, dirigida por Luc y Jean Pierre Dardenne, se proyectará hoy y el domingo a las 17.30 y a las 22.00 h respectivamente.

Completan la oferta cinematográfica del fin de semana El camino, de Ana Mariscal y Breve encuentro, de David Lean. El arte ocupa un lugar importante dentro del programa con la exposición de pintura Una revolución inédita en el arte colombiano, de Débora Arango (Museo de América) y la de fotografía Son de ellas, de Marisa González (Círculo de Bellas Artes).

Y por supuesto, música Sonidos de diversas partes del mundo, en voces como la de la francesa Juliette Gréco, plato fuerte del fin de semana, que actúa hoy. La música de Márta Sebestyén & Muzsikas, de Hungría, sonará el domingo.

* Información sobre horarios, precios y programa completo de actividades en www.secc.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento