Guardia Civil detiene a un hombre de nacionalidad rumana por agredir a patadas a otros dos en Montoro

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a P.D., de 22 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de lesiones al haber agredido a patadas y puñetazos a otros dos hombres que se habían detenido en un estanco de la mencionada localidad a comprar tabaco.

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a P.D., de 22 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de lesiones al haber agredido a patadas y puñetazos a otros dos hombres que se habían detenido en un estanco de la mencionada localidad a comprar tabaco.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que los hechos sucedieron cuando uno de los agredidos regresaba de trabajar de una finca ubicada en Montoro en compañía de dos familiares y se dirigió a un estanco de la localidad para comprar un paquete de tabaco, momento en que se les aproximaron dos varones de nacionalidad rumana, quienes, tras romper una botella de cerveza de cristal en el suelo, sin mediar palabra agredieron a uno de ellos. Ante esto, otro de los familiares les increpó para tratar de que cesaran en su agresión, no logrando su propósito y resultando también agredido por ambos.

Así, las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que los agresores, tras golpear con una botella de cristal a las víctimas, les habían propinaron patadas y puñetazos hasta lograr que cayeran al suelo, donde continuaron con su agresión. Cuando las víctimas se encontraban en el suelo fueron agredidas de nuevo por otras dos personas de nacionalidad rumana que salieron de un establecimiento de hostelería ubicado en las inmediaciones.

De esta manera, la Guardia Civil supo que los agresores se habían dado a la fuga tras advertir que un vecino de la localidad había dado aviso de lo acontecido a la Policía Local, quienes se personaron en el lugar del suceso y recomendaron a las víctimas que se trasladasen al Centro de Salud de Montoro, donde fueron atendidos de las heridas que presentaban siendo derivados al hospital del municipio jiennense de Andújar dada la gravedad de las lesiones que presentaban, las cuales requerían asistencia quirúrgica.

Ante ello, y tras verificar los hechos, que además habían sido denunciados, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los agresores, si bien los datos aportados por las víctimas, unidos a los obtenidos de las gestiones que el Instituto Armado venía realizando, permitieron identificar a uno de los agresores, P.D.

Así las cosas, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio su fruto este pasado día 11 de diciembre tras localizarlo la Guardia Civil en una gasolinera de la localidad cuando repostaba el vehículo que conducía, procediendo a su inmediata detención, con lo que la Benemérita continúa las gestiones para la identificación, localización y detención de los otros tres agresores. No obstante, detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento