Diciembre registra seis mujeres asesinadas por sus parejas

  • Son ya 71 las mujeres muertas en lo que va de año, igualando a 2003 y 2007.
  • Los meses más trágicos de 2010 han sido abril y julio.
  • El peor balance de la década sigue siendo 2008, con 76 víctimas mortales.
Un grupo de personas recuerdaen Granada a una víctima de la violencia doméstica.
Un grupo de personas recuerdaen Granada a una víctima de la violencia doméstica.
20MINUTOS.ES/IDEAL
Un grupo de personas recuerdaen Granada a una víctima de la violencia doméstica.

Las mujeres fallecidas a manos de sus parejas en los primeros 19 días de diciembre son ya seis, una cifra que se eleva a 71 a lo largo del año, después de registrarse anoche un nuevo caso de violencia machista en Porzuna (Ciudad Real).

La Guardia Civil detuvo anoche a un varón de 29 años, como supuesto autor de la muerte de su pareja, de 24 años, tras una discusión y lesiones con arma blanca a la víctima, quien hace menos de un mes le había denunciado, aunque no constaba que tuviera alguna medida de protección.

El número de víctimas este mes puede incrementarse, si se confirma que la mujer desaparecida la semana pasada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte fue asesinada por su ex pareja antes de suicidarse.

En lo que va de año, el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas supera ya en 15 el total registrado el año pasado, aunque hay tres casos todavía en investigación relativos a 2010.

Los meses más trágicos han sido abril y julio, ambos con nueve asesinatos machistas, seguido de septiembre, con siete, y a continuación, diciembre, que ya lleva seis.

El año menos trágico fue 2009, con 56 víctimas contabilizadas por este tipo de violencia, desde que existen estadísticas fiables, desde 2003.

Las 71 víctimas registradas hasta el momento a lo largo de 2010 igualan las cifras de 2003 y 2007, y acentúan la distancia con años más favorables como 2005, con 57, y 2006, con 69; el año con el peor balance sigue siendo 2008, con 76 mujeres asesinadas por este tipo de violencia.

Diciembre registra ya seis mujeres asesinadas por sus parejas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento