Los juguetes no entienden de crisis

El presidente de la Asociación de Jugueteros de Canarias (Asojucan), Carlos Arvelo, ha asegurado que a pesar de la crisis parece que esto no ha repercutido en la venta de juguetes en el archipiélago.

El presidente de la Asociación de Jugueteros de Canarias (Asojucan), Carlos Arvelo, ha asegurado que a pesar de la crisis parece que esto no ha repercutido en la venta de juguetes en el archipiélago.

"El juguete se sigue demandando y por la experiencia que he tenido en los últimos años de crisis el juguete en mi opinión no ha sido uno de los sectores más dañados", ha explicado Arvelo en declaraciones a Europa Press.

"No sé si es que cómo la gente me comenta que no se quiere dejar a los niños sin juguetes. Se respeta a los pequeños. Es como si el niño fuera sagrado en nuestras vidas y se sigue atendiendo a su demanda [de juguetes]", ha puntualizado Arvelo.

El presidente de los jugueteros ha defendido además que en los últimos años se ha producido un cambio en la adquisición de estos 'presentes' infantiles, pues se ha pasado de un 70 por ciento de ventas en Navidad y un 30 por ciento el resto del año a un 50 por ciento los meses de diciembre, enero y febrero —"que incluye Carnavales"— y otro tanto el resto de meses.

"No es uno de los sectores más boyantes, pero se ha mantenido y teniendo mucha competencia", ha subrayado Carlos Arvelo.

En cuanto a la demanda de juguetes de cara a las próximas fiestas navideñas, el presidente de Asojucan ha reconocido que se siguen demandando en Canarias los juguetes tradicionales — "Barbies, triciclos,..."— pero el producto estrella de este año es una peonza electrónica. "Ahora mismo es difícil conseguirla en el mercado", ha concluido.

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