El 'Rey de Olalla' se dirige a Burela (Lugo) tras sufrir un incendio que provocó la muerte de uno de sus tripulantes

La embarcación 'Rey de Olalla', con matrícula de Luanco (Asturias), se dirige a la costa gallega --en concreto, al puerto de Burela, en Lugo-- tras sufrir un incendio que presumiblemente ha sido el causante del fallecimiento de uno de sus tripulantes, según informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La embarcación 'Rey de Olalla', con matrícula de Luanco (Asturias), se dirige a la costa gallega —en concreto, al puerto de Burela, en Lugo— tras sufrir un incendio que presumiblemente ha sido el causante del fallecimiento de uno de sus tripulantes, según informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

El aviso se produjo en la madrugada del sábado, cuando se detectó una radiobaliza de socorro, que se recibe por satélite cuando un barco tiene un problema.

En el momento de los hechos, el 'Rey de Olalla' se encontraba a 170 millas al oeste de Brest, en Francia y a 230 millas al norte de Estaca de Bares, indica Salvamento Marítimo, que señala que la zona de salvamento era británica, con lo cual coordinó la actuación el centro de Salmouth, pero el organismo español colaboró en la actuación.

Así, como detallan estas fuentes, varios barcos pesqueros próximos a la zona del accidente y un mercante se movilizaron hasta el lugar y, además, acudió el avión de Salvamento Marítimo de Santiago de Compostela, el 'Rosalía de Castro'.

A su llegada, el barco comunicó que había tenido un incendio a bordo y que lo habían acabado sofocando, pero señaló que había un tripulante desaparecido que, finalmente, hallaron muerto en uno de los camarotes.

Por su parte, los servicios británicos de salvamento movilizaron un helicóptero y dieron aviso a los franceses "para que tuvieran uno preparado", explican las mismas fuentes de Salvamento Marítimo.

Uno de los pesqueros desplazados hasta la zona, el 'Anxuela', es el que remolca al 'Rey de Olalla' en dirección hacia la localidad lucense de Burela. Antes, sobre las 14.30 horas, la embarcación de salvamento 'Concepción Arenal' prevé encontrarse con ellos, apunta salvamento.

"La idea es trasladar a la tripulación a Burela", apunta. Se trata de 16 hombres, ocho de nacionalidad española —entre gallegos y asturianos—, dos procedentes de Perú, cuatro de Portugal, uno de Marruecos y otro de Indonesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento