Los fiscales rechazan el recurso del PP al Estatuto

El PP pretendía que se tramitara como reforma constitucional.
La Junta de Fiscales de Sala acordó ayer no admitir a trámite el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional contra la tramitación de la reforma del Estatuto de Cataluña por creer que es una reforma encubierta de la Carta Magna.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que manifestó su oposición al trámite del recurso, se abstuvo. La mayoría de los fiscales consideran que no es el momento de analizar si se trata de una reforma encubierta de la Constitución, ya que aún no ha sido aprobado el Estatuto como tal y se encuentra en fase de discusión parlamentaria.

El líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer se encontraba en Barcelona recogiendo firmas a favor de un referéndum estatal sobre el Estatuto, indicó que «se está haciendo con el castellano lo que en la época de Franco se hizo con el catalán». El presidente del Círculo Ecuestre, Manuel Carreras, que agrupa sectores sociales y empresariales conservadores de Cataluña, reprocharon ayer a Rajoy el tono de «crispación» introducido por el PP a propósito del Estatuto.

Campaña en la radio andaluza

El PP de Andalucía ha puesto en marcha una campaña publicitaria en radios de esta comunidad en las que critica el Estatuto de Cataluña porque «sitúa a los andaluces como ciudadanos de segunda». Según la publicidad, «el pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo. Por una Andalucía de primera en la España constitucional».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento