MotorLand cierra la temporada este domingo con el III Memorial Santi Gaibar-Manuel Mir de motocross

MotorLand cerrará la temporada 2010 con el III Memorial Santi Gaibar-Manuel Mir que se disputará este domingo, 19 de diciembre a partir de las 9.45 horas.

MotorLand cerrará la temporada 2010 con el III Memorial Santi Gaibar-Manuel Mir que se disputará este domingo, 19 de diciembre a partir de las 9.45 horas.

La emotiva prueba servirá para seguir rindiendo homenaje a los dos jóvenes alcañizanos promesas del motocross que fallecieron trágicamente en accidente de tráfico las Navidades del año 2007.

La cita, organizada por el MCBA, puntuará para el campeonato de Aragón de motocross y Zona Norte, que agrupa las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

En la cita estarán en juego la victoria en cinco categorías distintas. MX1, MX2, veteranos, alevín, junior, cadetes y juvenil competirán por alzarse con la prueba y optar al campeonato de Aragón y Zona Norte.

Para la prueba se esperan unos 70 pilotos aunque todavía no se ha cerrado el plazo de inscripciones. El domingo, a las 8.30 horas comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas para, tras el briefing de los pilotos y mecánicos comenzar a las 9.45 horas con los entrenamientos, tanto libres como cronometrados. Será a las 11.00 horas cuando comiencen las carreras de todas las categorías para concluir con la entrega de trofeos para cerrar el día.

Las categorías son MX-1 donde los pilotos Andrés Bernadaus y Raúl Tello se juegan el titulo ya que el primero solamente le lleva 7 puntos al segundo.

En MX-2 Senior el titulo ya es de Andrés Bernadaus quedando la lucha por el segundo y tercer puesto entre Joel López del MC. Utrillas y Alberto Rodríguez del M.C. Calatayud con una diferencia de 13 puntos. En MX-2 Junior también existe una lucha por el primer puesto del Campeonato entre Víctor Chueca y Samuel Ferrando con una diferencia de 5 puntos. En MX Juvenil, el Alcañizano Juan Manuel Ariño del M.C. Bajo Aragón defenderá el título contra Juan Muñoz de la Peña, llevándole una diferencia de 16 puntos. Alevín, MX-Cadetes y Veteranos completan las categorías de la competición.

Un trazado exigente

El circuito de motocross de MotorLand Aragón es uno de los pocos circuitos de motocross que se compone de arena íntegramente lo que hace que los pilotos se tengan que exprimir al máximo en el manejo de las motos ya que los fallos se penalizan mucho.

Tiene una longitud total de 1.646 metros y un ancho de entre 10 y 13 metros. Con varios saltos y un total de 20 curvas el espectáculo está asegurado. El acceso al público será libre y gratuito durante el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento