‘Mobitectura’ que innova

La exposición Living in motion presenta propuestas arquitectónicas y de diseño que se adaptan a los nuevos estilos de vida

Partiendo de la base de que el ser humano busca la comodidad y la utilidad, desde las tiendas nómadas hasta los actuales lofts, podríamos escribir una larga historia llena de inventos encaminados a conseguirlo.

Living in motion es una exposición que recopila las más ingeniosas y vanguardistas soluciones que el diseño y la arquitectura han proporcionado, ante la creciente necesidad de adaptabilidad y movilidad del hombre. Producida por el Vitra Design Museum de Alemania, la muestra se divide en seis categorías: montar y desmontar, plegar y desplegar, adaptar, combinar, transportar, vestir y llevar consigo. Los 120 objetos que se exhiben proceden de diversas culturas y periodos, con especial atención al siglo xx, y están acompañados de fotografías, proyecciones y maquetas.

Además de los sorprendentes diseños, destaca el novedoso montaje de la exposición, en la que los conceptos de flexibilidad y adap- tabilidad trascienden los objetos, para integrarse en el recorrido.

* Fundación Canal. Mateo Inurria, 2. Tel. 915 451 506. Hasta el 15 de mayo. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento