UGT y CCOO se movilizan por las calles de Pamplona para reclamar al Gobierno central que "cambie su política económica"

Los sindicatos exigen al Ejecutivo que "modifique en profundidad" la reforma laboral y retire la congelación de las pensiones

Una manifestación convocada por UGT y CCOO ha recorrido este sábado las calles de Pamplona para reclamar al Gobierno central que "cambie su política económica y social" y exigir que "modifique en profundidad" la reforma laboral y retire la congelación de las pensiones.

Precedidos por una pancarta bajo el lema 'La movilización continua. Recuperar derechos, defender el estado social', miles de personas han recorrido las principales calles de la ciudad para exigirle al Gobierno que "rectifique las políticas que está llevando a cabo que sólo perjudican a los más débiles".

La marcha ha partido hacia las 12.30 horas de las sedes de ambos sindicatos en la Avenida de Zaragoza. Tras recorrer el centro de Pamplona, la manifestación ha concluido en la Plaza del Vínculo con las intervenciones de los líderes sindicales de UGT y CCOO de Navarra.

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que modifique la reforma laboral y que "no haga ningún decreto más en perjuicio de los trabajadores", ya que, en su opinión, "a los mercados no se les va a satisfacer entregando nuestro sistema de protección social".

Por ello, ha advertido de que si el Gobierno central "decide definitivamente aprobar la elevación de la jubilación a los 67 años", en España "habrá otra huelga general o cuantas sean necesarias para hacer rectificar estas políticas que no van a ser la solución para aplacar a los mercados".

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyen, quien ha criticado que el Gobierno socialista "ha hecho oídos sordos al clamor de los trabajadores y no ha rectificado la reforma más lesiva para los derechos laborales desde el final de la dictadura".

Así, ha asegurado que "el estado coyuntural de alarma que el Gobierno ha decretado para esa élite de asalariados que son los controladores, no es nada en comparación con el estado de excepción laboral y social que nos está imponiendo al conjunto de los trabajadores".

"Nunca hasta la fecha los poderes fácticos de la economía habían conseguido doblegar a un gobierno democrático hasta el extremo de hacerle renunciar a su programa electoral y obligarle a adoptar medidas que lo contradicen en todas las propuestas y compromisos laborales y sociales que contenía", ha rechazado el líder sindical.

En este sentido, ha defendido que los españoles "no elegimos a este gobierno para que desmontara el Estado de Bienestar y para que eliminase derechos laborales" y ha criticado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está practicando una política económica "de ajuste brutal que va a retrasar la salida de la crisis y va a aumentar el paro y las desigualdades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento