Alfonso Rueda cree que Vázquez "pierde credibilidad" al decir que hay que podar el Estado de Bienestar

Advierte de que la Xunta recurrirá a mecanismos judiciales "sin ningún problema" para pedir los 240 millones del fondo de cooperación
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
ANA VARELA
Alfonso Rueda

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, al considerar que "pierde credibilidad" recomendando podar el Estado de Bienestar, afirmación que hizo esta semana en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.

"Dice esa frase como quien canta una canción", ha aseverado el también conselleiro de Presidencia en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press en la que le replica que esta cuestión "requiere más seriedad" y no hacer declaraciones "con tanta alegría". "Demuestra que un día es una cosa y otro día es la contraria", ha apostillado, para recalcar que el número uno de los socialistas gallegos "pierde la credibilidad".

A juicio de Rueda, Vázquez "demuestra lo poco que piensan algunos las cosas antes de decirlas", porque "lo que hay es que racionalizar" los recursos públicos y "no derrocharlos".

"La situación es muy difícil y hay que tomar medidas en que antes no se estaba pensando", ha dicho, preguntado por la intención del Gobierno de aumentar la edad de la jubilación. "Pero hay que hacerlo desde una postura de credibilidad", ha apostillado.

Al respecto, ha defendido la actuación del Gobierno gallego frente a la crisis, "prescindiendo de todo lo que no es esencial para seguir cubriendo lo esencial", en alusión a los servicios públicos que el Ejecutivo califica como "básicos".

El gobierno socialista,

"totalmente agotado"

Por contra, ha censurado la acción del Gobierno socialista y ha considerado que "es un clamor" que está "totalmente agotado". "Nadie cree ya en el PSOE", ha enfatizado, para concluir que "lo lógico sería decir que hablen los ciudadanos", en referencia a la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Respecto de otros comicios, los municipales de mayo del año que viene, Rueda ha reivindicado el "programa" del PP en los ayuntamientos y ha subrayado, frente a los gobiernos bipartitos de PSdeG y BNG, que "es muy importante ser un solo gobierno". "Decir a la gente que tenemos las cosas claras y que, en colaboración con el Gobierno de la Xunta, desde los ayuntamientos se pueden hacer muchas cosas", ha destacado.

En la misma entrevista a la Radio Galega que recoge Europa Press, el número dos de los populares de Galicia ha afirmado que "si hay que recurrir a los mecanismos judiciales", la Xunta lo hará "sin ningún problema" para reclamar los 240 millones procedentes del fondo estatal de cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento