F.La Fundación Comillas felicita a Blecua y le desea " el mayor de los éxitos" al frente de la RAE

La Fundación Comillas ha expresado su felicitación al nuevo director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, al que desea "el mayor de los éxitos" en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
José Manuel Blecua y De la Concha (RAE)
José Manuel Blecua y De la Concha (RAE)
EP
José Manuel Blecua y De la Concha (RAE)

La Fundación Comillas ha expresado su felicitación al nuevo director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, al que desea "el mayor de los éxitos" en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.

La Fundación felicita así en su web (www.fundacioncomillas.es) al nuevo responsable de la RAE, quien continuará la labor iniciada por su antecesor Víctor García de la Concha para conectar la Academia con América e impulsará el papel de la Institución en la red creando un gran portal de la lengua en Internet.

Así, en la portada de su web, la Fundación Comillas "felicita a Don José Manuel Blecua por su nombramiento como director de la Real Academia Española y le desea el mayor de los éxitos en el desempeño de sus nuevas responsabilidades", señala el texto recogido por Europa Press.

José Manuel Blecua, nuevo director de la Real Academia Española (RAE), continuará la labor iniciada por su antecesor Víctor García de la Concha para conectar la Academia con América e impulsará el papel de la Institución en la red creando un gran portal de la lengua en Internet.

"América es el futuro, presente y pasado de la Academia", ha asegurado el nuevo director de la RAE quien es el responsable de la parte de Fonética y Fonología de la Nueva gramática de la Lengua española desde 2003 y ha sido secretario de la RAE (2007-2009).

Elegido (silla h) el 19 de junio de 2003, José Manuel Blecua (Zaragoza, 1939) tomó posesión el 25 de junio de 2006 con el discurso titulado Principios del Diccionario de Autoridades.

El nuevo director de la RAE es el académico responsable de la parte de Fonética y Fonología de la Nueva gramática de la lengua española desde 2003 y ha sido secretario de Real Academia (2007-2009).

Doctor en Filología Románica y catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesor de la Ohio State University (1971), del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México (1986-1987) y de los Cursos de Verano para Extranjeros de la Universidad de Zaragoza en Jaca durante veinticinco años; colaborador docente, desde 1976, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; director de Investigación, director de Cooperación Internacional y director académico del Instituto Cervantes; y presidente de la Comisión Estatal para la Conmemoración del IV Centenario de la primera parte del Quijote.

Es miembro del consejo de redacción de la Nueva Revista de Filología Hispánica, de la Revista de Lexicografía y del Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo; y miembro del consejo de dirección de Cuadernos de Filología.

Ha sido distinguido con el Premio Aragón (2005) por su labor investigadora en los campos de la gramática, la lexicografía y la aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de la lengua española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento