UPyD elige este sábado a sus cabeza de lista en Málaga y en varios municipios de la provincia

Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebra este sábado el proceso de elección de sus cabeza de lista tanto en la capital de Málaga, que ya cuenta con sede, como en los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia malagueña, como Vélez-Málaga, Benalmádena, Mijas, Marbella y Estepona.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebra este sábado el proceso de elección de sus cabeza de lista tanto en la capital de Málaga, que ya cuenta con sede, como en los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia malagueña, como Vélez-Málaga, Benalmádena, Mijas, Marbella y Estepona.

Así, el coordinador local de UPyD en Málaga, Daniel Galán, ha adelantado, en declaraciones a Europa Press, que es "posible" que, después de Navidad, se celebren las mismas selecciones en otros municipios malagueños como Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre.

De esta forma, Málaga cuenta con el único candidato Marcos Antonio Paz, que ejerce como Ingeniero de Caminos y como profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga. Entre sus prioridades destaca la de "transformar la estructura económica de Málaga para que la vergonzosa cifra actual de desempleo no se vuelva a repetir".

Para ello, tratará de dar "la importancia que se merece a nuestro empresariado y los jóvenes emprendedores", así como de hacer que "el Parque Tecnológico sea lo que su nombre indica y no lo que las administraciones han pretendido durante 20 años".

Por su parte, el también único candidato en Estepona, José Carlos Navarro, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y, actualmente, ejerce como empresario en el sector de la educación infantil. Militante de UPyD desde 2008, se presenta porque piensa "firmemente" que el cambio es posible.

A Benalmádena se presenta, por un lado, el empresario Adrián Maldonado, que milita en UPyD por "querer que las cosas cambien, pero no como una obligación, sino como una necesidad real" y considera que en el municipio "tenemos la oportunidad única de presentar una candidatura joven, dinámica y sin ningún tipo de vinculación anterior a ningún partido político".

Por otro lado, la otra candidata en Benalmádena es Isabel García, que ejerce actualmente como educadora infantil, y está licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales. En "este momento de atonía económica", asegura que llevará a cabo proyectos que "dinamicen el tejido productivo de nuestra localidad".

Por último, los candidatos a los municipios de Mijas, Vélez-Málaga y Marbella son Antonio Ordóñez, Juan Robles y Alfonso Ruano, respectivamente. Este último realizó los estudios de Geografía e Historia y Derecho, aunque actualmente ejerce como empleado de banca.

Regeneración democrática

Según el coordinador local, "para febrero estará lista toda la candidatura", a la que puede presentarse "cualquier afiliado" y que cuenta con el objetivo de "intentar sacar el mayor número de representantes posibles a nivel local y, sobre todo, con vistas a nivel nacional". Así, ha destacado que "la idea de UPyD es promover la regeneración democrática", por encima del "control municipal".

De esta forma, UPyD aspira a ser "la tercera fuerza política" tanto a nivel municipal, provincial como nacional. "Nuestro objetivo es servir de ejemplo para que los otros partidos vean que las cosas se puedan hacer de manera diferente", según Galán, que ha puesto como ejemplo la intención de "despolitizar las cajas de ahorro".

Por otro lado, ha subrayado la iniciativa "muy novedosa" de UPyD de "promover la reunificación de municipios pequeños para conformar otros más grandes", que, según ha precisado, "crean menos gastos". "Esto lo han hecho países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia y Suecia".

En este sentido, ha explicado que "si se producen reunificaciones municipales de, como mínimo, 5.000 habitantes, se podría producir un ahorro de entre 5.000 y 20.000 millones de euros" y ha puesto como ejemplo que "si tienes 10 municipios con tres policías municipales en cada uno y lo reunificas en un grupo de 30, te ahorras el sueldo de nueve jefes de policías".

Asimismo, ha señalado que también "se ahorrarían alquileres, sueldos de concejales y, hoy en día con el tema de Internet, también se eliminarían los trámites burocráticos en las ventanillas". Según ha precisado Galán, se trata de "una ley que habría que promover a nivel autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento