Empresas tecnológicas visitan el curso de especialista en .NET de Ascentic

Empresas tecnológicas cántabras han visitado el curso de especialista en .NET de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ascentic) y la Universidad de Cantabria (UC).
ordenador
ordenador
EP
ordenador

Empresas tecnológicas cántabras han visitado el curso de especialista en .NET de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ascentic) y la Universidad de Cantabria (UC).

Representantes de algunas empresas de Ascentic, encabezados por su presidente, Miguel Angel Fernández, visitaron a los alumnos de esta primera edición. Entre ellas estaban Tecninorte, CIC, Semicrol y XITEK, así como el director del CIIN, que colabora en el presente curso.

El curso nació como fruto de la colaboración entre las empresas y la Universidad, y claramente enfocado a formar personas en la tecnología .NET de Microsoft. Tras la fase inicial de preparación y apertura de matrículas, son 10 los alumnos que iniciaron el curso.

Con amplia participación de profesores venidos de las empresas, y una "perfecta" coordinación con la Universidad, se han abordado los siguientes pasos a dar.

A partir de ahora, los alumnos deberán preparar sus curriculum para facilitar la próxima puesta en marcha de prácticas en las empresas que todos esperamos termine en felices contrataciones tras la finalización del curso.

La fecha prevista de finalización del curso es el próximo mes de marzo, y algunas de las empresas ya han manifestado su clara voluntad de incorporar a algunos de estos alumnos en sus plantillas, si todo sigue el plan previsto.

Este curso pretende generar especialistas en la tecnología .NET de Microsoft. Para ello, las empresas han definido sus necesidades y han realizado el esfuerzo de consensuar el programa del curso, en un claro trabajo en equipo entre la Universidad, Ascentic y algunas empresas interesadas.

El objetivo de las empresas es facilitar la existencia de potenciales trabajadores debidamente formados para poder ser contratados de forma inmediata en sus equipos de desarrollo.

Con ello, tratan de resolver uno de sus grandes problemas: poder crecer con personal adecuadamente formado y reducir los tiempos de tránsito entre la incorporación y el rendimiento de las personas. Esta formación deberá favorecer la contratación de estos especialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento