La Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE deja pendientes los candidatos a cabildos de Tenerife, La Gomera y El Hierro

El partido cerrará todas las candidaturas antes del 23 de enero

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) refrendó este viernes todas las candidaturas para las elecciones de mayo de 2011, a excepción de las cabezas de lista de los cabildos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, que "se nominarán en los próximos días", a la espera de las propuestas de los Comités Insulares.

Así lo afirmó en rueda de prensa tras la reunión en la capital grancanaria, el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, acompañado por el secretario de Organización del partido, Julio Cruz.

De este modo, además de la candidatura de Pérez al Gobierno de Canarias, los miembros han respaldado la de Anselmo Pestana al Cabildo de La Palma y Sergio Matos al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El aspirante a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife es Julio Pérez, Gustavo Matos Expósito al Consistorio de La Laguna y José Julián Mena al de Arona.

En la provincia de las palmas

Blas Acosta Cabrera es el candidato a presidir el Cabildo de Fuerteventura y Domingo Fuentes Curbelo el cabeza de lista para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Por su parte, Manuela Armas es la candidata al Cabildo de Lanzarote y José Montelongo Espinosa al Ayuntamiento de Arrecife.

En el caso de la isla de Gran Canaria, la actual delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, representará a su partido en la lista al Cabildo, Jerónimo Saavedra encabezará la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; José Alcaráz en el Consistorio de Telde; Concepción Narváez para el de San Bartolomé de Tirajana y José Luis Pérez es el candidato a ocupar la Alcaldía en Santa Lucía de Tirajana.

Pérez informó de que, tras respaldar estas propuestas, el proceso de designación de candidaturas para la totalidad de las islas concluirá el 23 de enero.

Igualmente, en cuanto a las candidaturas pendientes en los cabildos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, argumentó que este tipo de designaciones son propuestas desde la Ejecutiva Insular, pero "suele ser costumbre, que no requisito, la consulta o visto bueno de los Comités Insulares, algo que no está en la norma", señaló Pérez, que justificó que "no ha habido tiempo de celebrar comités insulares [en estas islas] y hay margen antes de final de año".

En relación a los posibles candidatos para representar a los socialistas en dichas corporaciones insulares prefirió esperar porque "queda pendiente este trámite de consulta".

Campaña electoral "limitada"

El dirigente de los socialistas canarios recordó que el próximo año la campaña electoral recoge novedades como consecuencia de transformaciones de la normativa electoral, de tal forma que "hay muchas limitaciones".

En este sentido, incidió en que "las nuevas normas electorales son mucho más restrictivas en la precampaña electoral, de modo que desde el día que se convoquen oficialmente las elecciones, el 26 de marzo, hasta el día en que se inicie la campaña electoral, 6 de mayo, no se va a poder celebrar precampaña electoral".

"Se van a restringir los actos de las administraciones públicas orientados a hacer publicidad, propaganda y alarde que puedan dar pie a cierta influencia en razón de cualquier motivo electoral", añadió.

Cuestionado acerca del recurso interpuesto contra la creación de gestoras en la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife y en la organización insular, Pérez respondió que la demanda es "contra el PSOE, no contra el Partido Socialista Canario" y eludió pronunciarse al respecto. "Los tribunales actuarán", aseveró.

Fundación del psc-PSOE

Igualmente, informó de que durante la reunión la Comisión Ejecutiva Regional ha acordado conformar la Fundación del PSC-PSOE, una de las propuestas del Congreso Extraordinario de la formación y que fue encargada a Julio Pérez.

En los próximos días se inscribirá dicho órgano, así como el correspondiente centro de formación que también ha presentado este viernes el contenido de su primer proyecto, relacionado con la convocatoria electoral del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento