El 85 por ciento de los empresarios murcianos desconoce la normativa de protección al consumidor de la Región

Más del 85 por ciento de los empresarios de la Región desconoce la normativa de protección al consumidor, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Salud y Consumo del Instituto Murciano de Consumo-IMC.
El 85% de los empresarios murcianos desconoce la normativa de protección al cons
El 85% de los empresarios murcianos desconoce la normativa de protección al cons
IMC
El 85% de los empresarios murcianos desconoce la normativa de protección al cons

Más del 85 por ciento de los empresarios de la Región desconoce la normativa de protección al consumidor, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Salud y Consumo del Instituto Murciano de Consumo-IMC.

Además, de los datos del estudio se desprenden que el 90 por ciento de los encuestados tiene voluntad de desarrollar políticas de empresas que respeten y atiendan los derechos e intereses de los consumidores adecuadamente.

"Estas cifras no hacen sino resaltar la necesidad que existe entre los empresarios de la Región de tener acceso a una buena formación en materia de consumo", han indicado. Por ello, el Instituto Murciano de Consumo (IMC) y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (ENAE), han firmado un convenio de colaboración que les va a permitir cooperar estrechamente en distintos proyectos.

Así, en la firma del convenio, que se celebró el pasado 8 de diciembre, estuvieron presentes el presidente del IMC, Pedro Valera Duque y el presidente de ENAE, Francisco Hernández Vicente, además del director de la Escuela de Negocios-ENAE, Enrique Egea Ibañez.

Y es que, para el IMC, el hecho de que esta importante School Bussines que es la Escuela de Negocios de ENAE, establezca un marco de colaboración con una entidad como la Fundación, implica una serie de valores entre los que hay que destacar que existen miles de directivos y ejecutivos de las empresas de la Región con voluntad y sensibilidad de incorporar en sus proyectos planes estratégicos o que el IMC cuenta con la experiencia y el conocimiento suficientes para colaborar en hacer más eficiente y eficaz la disposición de los directivos y de los ejecutivos de la Región.

Asimismo, el IMC es un instrumento para contribuir a la creación de una cultura empresarial de disposición a la protección y consideración de los derechos de los consumidores y usuarios con educación, formación y prestación de servicios.

Por otro lado, han destacado, que las buenas prácticas son la base para una estrategia de éxito empresarial. "Lejos de ser un obstáculo, las buenas prácticas contribuyen de un modo sólido a la creación de negocio y a la buena posición de nuestras empresas en un mercado global y en un nuevo contexto de crisis y cambio continuo, que hay que conocer cada vez, a través de los consumidores, como agentes económicos activos".

La incorporación de la Responsabilidad Social de la Empresa a las estrategias de éstas, "convierten a la Escuela de Negocios-ENAE en un activo fundamental dentro de una adecuada aplicación y en un desarrollo beneficioso para todos (empresarios y consumidores), de manera ética", han apuntado.

Por otra parte, la postura del IMC con respecto a la Responsabilidad Social de la Empresa queda de manifiesto al enlazarla con la Declaración del 5N (cinco de noviembre) de UCE-Murcia sobre la Responsabilidad Social de la Empresa. En ella, se establece su posición en representación de los consumidores para incorporarla al debate sobre esta necesaria innovación y compromiso de las empresas con la sociedad murciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento