Microsoft lanzará un servicio de televisión para móviles en Europa

Steve Ballmer, Director ejecutivo de Microsoft, ha presentado diversas soluciones y servicios orientados a los terminales móviles.

Microsoft Office Communicator Mobile, Windows Live y un servicio de TV para móviles son algunas de las novedades.

“Queremos ofrecer un nuevo motor de crecimiento para la industria móvil”, explicó Ballmer.

Ballmer ha mostrado un nuevo servicio de TV en directo presentado por Virgin Mobile y BT Movio que está desarrollado sobre tecnología Windows Media e impulsado por su Microsoft.

Los clientes de Virgin que se suscriban a este servicio tendrán acceso a una amplia gama de contenidos de TV digital y más de 350 estaciones de radio emitiendo las 24 horas del día.

El teléfono móvil con televisión podría estar disponible, sólo en Gran Bretaña, el próximo verano.

La compañía de Redmond no pierde detalle del crecimiento de la industria móvil. Ha pasado de trabajar con un operador en un país a más de 102 operadores móviles en 55 países, y 47 fabricantes de dispositivos.

Otros de los servicios presentados han sido:

  • Microsoft Office Communicator Mobile: se trata de una solución para empresas orientada al trabajo en grupo a tiempo real. Integra mensajería instantánea segura, información de presencia y telefonía. Se espera que Communicator Mobile esté disponible en menos de 60 días.
  • Windows Live para móviles: el conjunto de software y servicios personales de Internet recientemente presentado se extenderá desde el ordenador e Internet a los dispositivos móviles. Se trata de agregar al teléfono móvil capacidades de búsqueda y comunicación, incluyendo mensajería instantánea y correo electrónico.
  • Se ha mostrado también Windows Live Mail para móviles, que permite tener una libreta de contactos común con los servicios Windows Live del PC.
  • Windows Mobile Device Center: trabaja con el nuevo Windows Vista Sync Center, que unifica la sincronización a través de los dispositivos basados en Windows Mobile.

Ballmer también destacó varios smartphones nuevos basados en Windows Mobile que se han presentado a lo largo del evento: el HP iPAQ hw6900 Mobile Messenger, el Gigabyte Communications g-Smart, el Smartphone ASUS P305 habilitado para 3G y el Fujitsu Siemens FS Pocket Loox.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Ver la tele y navegar a toda velocidad, el futuro de la telefonía móvil
  • La mensajería instantánea móvil será compatible 
  • Vodafone y Microsoft lanzarán un correo electrónico móvil 
  • Los teléfonos móviles más punteros en Barcelona 
  • FOTOGALERÍA: un vistazo al 3GSM 
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento