UPyD insiste en la necesidad de un plan de austeridad de las finanzas autonómicas para limitar la deuda

Considera que el incremento de la deuda en el tercer trimestre obliga al Gobierno regional a ser aún "más escrupuloso" en los Presupuestos
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado al Gobierno regional un plan urgente de austeridad en los gastos públicos, después de conocerse hoy que la deuda de la Región se ha incrementado en un 51 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando una cifra de 2016 millones de euros.

"Este dato, junto con la dificultad para cumplir con los objetivos de déficit de la Comunidad Autónoma para 2010, anunciada por la consejera de Economía, incrementan las incertidumbre sobre la economía murciana", señalo Sánchez.

Entre las medidas que UPyD propone, ha recordado Sánchez "está la privatización de la televisión regional, la disminución de las Direcciones Generales, en algunas Consejerías como Economía y Hacienda, la reducción puede ser del 50%".

Así como la eliminación de todos los consorcios y entes públicos no relacionados directamente con sectores productivos y de los que no afecten de forma directa a las prestaciones sociales básicas, Educación, Sanidad, Dependencia, ni a asociaciones de acción social con proyectos de actuación directos.

Todos las demás, añadió, "en un momento como el que estamos atravesando, deben ser consideradas no prioritarias y se debe considerar su supresión".

Sánchez considera que la ausencia de información sobre la desviación de las cifras de déficit, no es un buen síntoma. "La opacidad con la que la Consejera de Economía y Hacienda está tratando este asunto sólo fomenta las especulaciones sobre cuál será el alcance real de la desviación sobre el 2,4% previsto", subrayó.

El Gobierno regional, remarcó Sánchez, "está obligado, ahora más que nunca a ser transparente y aclarar la realidad de la situación. Nosotros venimos reclamando, desde hace bastante tiempo y con carácter general, la máxima transparencia en todas las Comunidades Autónomas, de forma semejante a la información mensual que ofrece el Gobierno central sobre la ejecución de los PGE".

En cuanto a los presupuestos regionales Sánchez opina que "es imprescindible que se conozcan las previsiones reales de ejecución del Presupuesto que se está tramitando en la Asamblea Regional. Sería un grave error que se aprobasen unas cuentas regionales sin tener certeza de si éstas son realistas y de si tienen asegurados los fondos necesarios para su ejecución", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento