Un hombre herido grave tras ser atropellado por el tranvía en Tenerife

Un hombre de 49 años ha resultado herido este viernes de carácter grave tras ser atropellado por el tranvía en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Un hombre de 49 años ha resultado herido este viernes de carácter grave tras ser atropellado por el tranvía en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo en la avenida Los Príncipes, a la altura del centro comercial en la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. El herido sufrió un traumatismo torácico de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Como consecuencia del impacto el afectado quedó atrapado por lo que fue necesaria la intervención de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife para proceder a su liberación. Al tiempo que el personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado y posteriormente su traslado al centro hospitalario. Por su parte, efectivos policiales aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes.

Según ha informado Metropolitano de Tenerife, la unidad, que en ese momento circulaba en sentido descendente, golpeó al peatón que no respetó la prioridad del tranvía cuando cruzaba la calle con el semáforo en rojo. El accidentado, que estuvo consciente y orientado en todo momento, quedó enganchado en la barra antiatropello. Todas las unidades llevan incorporado este sistema de seguridad, con la finalidad de evitar que cualquier objeto pase por los bajos del vehículo y llegue hasta las ruedas.

Ante este incidente, Metropolitano de Tenerife activó rápidamente el correspondiente dispositivo de seguridad junto con el 112. De inmediato se presentaron en el lugar de los hechos miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Servicio de Urgencias Canario, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, además del personal de Metropolitano de Tenerife.

Mientras se desarrollaron las tareas de evacuación del herido, el servicio del tranvía operó en carrusel entre Santa Cruz-Chimisay, por un lado, y Taco-La Trinidad, por otro. A las 12.00 horas, y una vez despejada la vía, se reanudó el servicio con normalidad en la totalidad de la Línea 1.

Ante este hecho, Metropolitano de Tenerife recuerda a peatones y conductores que extremen la precaución y respeten las señales del tranvía: los peatones deben cruzar siempre por los pasos habilitados, respetar la prioridad de paso del tranvía, mirar a ambos lados antes de cruzar y, si el paso está semaforizado, no cruzar en rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento