Visitas teatralizadas para todos

  • Turismo de Madrid organiza una ruta protagonizada por el Ratón Pérez.
  • Varios pueblos de A Coruña apuestan por las visitas literarias teatralizadas.
  • La iniciativa gallega incluye alojamiento, gastronomía y actividades para los niños.
Web de turismo de la Mancomunidad Arousa Norte.
Web de turismo de la Mancomunidad Arousa Norte.
Arousa-Norte.es
Web de turismo de la Mancomunidad Arousa Norte.

Las visitas teatralizadas han dejado de ser una actividad turística minoritaria para convertirse en una tendencia ascendente en el sector, gracias, fundamentalmente, al impulso de las administraciones públicas. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Patronato de Turismo, es un claro ejemplo de ello.

Los niños y mayores que están estos días en la capital tienen la oportunidad de disfrutar de la visita guiada teatralizada ‘Nuevas aventuras del Ratón Pérez en Madrid’. El protagonista del cuento que el Padre Coloma escribió para el rey Alfonso XIII es el hilo conductor de esta propuesta, una manera original y divertida de enseñar el Madrid más antiguo a los pequeños. El recorrido se celebra los días 26 de diciembre y 2, 8 y 9 de enero a las 12 de la mañana y el 30 de diciembre a las cinco de la tarde. El punto de encuentro para iniciar las visitas es el Centro de Turismo de Madrid, emplazado en el número 27 de la Plaza Mayor, y el precio es de 7,65 euros por persona.

Otra entidad pública que ha impulsado una experiencia similar, aunque, en este caso, más completa, es la Mancomunidad Arousa Norte (provincia de A Coruña). Las Estancias Literarias en Arousa Norte es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia que combina alojamiento en casa de turismo rural, menús literarios basados en la gastronomía de la época o en las obras de los escritores, visitas teatralizadas y cuentacuentos nocturnos.

Gracias a estas visitas, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir los lugares vinculados a la biografía de autores de la zona, como Ramón María del Valle Inclán o Alfonso Manuel Rodríguez Castelao, de la mano de personajes de sus obras más conocidas. En la localidad coruñesa de Rianxo, por ejemplo, dos marineros locales que representan los dibujos de Castelao, los poemas de Manuel Antonio y el Viejo Moreno de Rafael Dieste hacen de cicerones en una visita teatrazalizada que recorre la ruta literaria de esta villa marinera.

En cuanto al componente gastronómico de esta iniciativa, los participantes podrán degustar platos tan suculentos como pulpo con almejas, zamburiñas al horno o la tradicional empanada de maíz.

Las Estancias Literarias se celebran todos los fines de semana y tienen un precio de 55 euros los adultos y 45 euros los niños que ocupan habitación. El precio incluye alojamiento, menú literario y las actividades programadas, incluidas varias opciones para los más pequeños, lo que convierte esta propuesta en una interesante alternativa para las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento