El Papa afirma que el árbol de Navidad enriquece el valor del Portal de Belén

  • Benedicto XVI encenderá las luces del árbol esta noche desde su habitación.
  • "El árbol de Navidad enriquece el valor simbólicos del Portal", ha dicho.
  • El Vaticano lucirá un abeto de 34 metros de alto junto al tradiciona belén.
El Papa, durante una ceremonia.
El Papa, durante una ceremonia.
EFE
El Papa, durante una ceremonia.

Benedicto XVI dijo este viernes que el árbol de Navidad enriquece el valor simbólico del Portal de Belén, "que es un mensaje de hermandad y de amistad, una invitación a la paz".

El Pontífice así lo manifestó ante un grupo de fieles del SubTirol, la región italiana de Alto Adigio, presentes en el Vaticano para la entrega del abeto de 34 metros de alto, 94 años de edad y cinco mil kilos de peso procedente de esa zona alpina que esta Navidad adornará la plaza de San Pedro junto al tradicional Portal de Belén y que será encenderá este viernes.

"El árbol de Navidad enriquece el valor simbólicos del Portal de Belén, que es un mensaje de hermandad y de amistad, una invitación a la unidad y a la paz, a hacer un hueco en nuestra vida y en la sociedad a Dios, el cual nos ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño", afirmó el Pontífice.

El Obispo de Roma añadió que el Nacimiento y el árbol portan un mensaje de esperanza y de amor "y ayudan a crear el clima propicio para vivir en la justa dimensión espiritual y religiosa el misterio del Nacimiento del Redentor".

Benedicto XVI encenderá desde su habitación, mediante un interruptor, el árbol navideño, que permanecerá en la plaza hasta primeros de febrero, como es tradición. La ceremonia está presidida por el cardenal Giovanni Lajolo, gobernador de la Ciudad del Vaticano.

El árbol procede de la localidad de Luson, un pueblecito de la provincia de Bolzano, capital del Alto Adige. Ha sido adornado con 3.000 bolas de color oro y plata y con 1.500 bombillas amarillas y blancas, los colores de la Santa Sede. El Ayuntamiento de Luson ha regalado también al Vaticano medio centenar de pequeños abetos que serán colocados en otras tantas dependencias de la Santa Sede durante las navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento