CiU recupera la alcaldía de Mollerussa tras la dimisión de la socialista Teresa Ginestà

Marc Solsona (CiU) es desde este viernes a sus 34 años el nuevo alcalde de Mollerussa gracias al apoyo de ERC, después de que la anterior alcaldesa, Teresa Ginestà, dimitiera el lunes.

Marc Solsona (CiU) es desde este viernes a sus 34 años el nuevo alcalde de Mollerussa gracias al apoyo de ERC, después de que la anterior alcaldesa, Teresa Ginestà, dimitiera el lunes.

De esta forma, la federación recupera la alcaldía que perdió en las últimas elecciones municipales tras la alianza entre republicanos y socialistas que dio la alcaldía al PSC.

Los republicanos salieron del gobierno tras presentar una querella contra la alcaldesa que posteriormente fue archivada por la Fiscalía, y ahora han dado apoyo a la investidura de Solsona.

Ginestà presentó la renuncia al cargo por la negativa de republicanos y convergentes a apoyar un crédito de 4,2 millones que tenía como finalidad afrontar deudas y al que los dos grupos ponían como condición una auditoría previa.

El nuevo alcalde ha explicado que llega al gobierno "sumando esfuerzos con el grupo municipal de ERC en una intensa etapa que "asumimos con humildad y responsabilidad". Ha afirmado que tienen "las ideas claras".

El único objetivo, ha dicho, es volver a situar Mollerussa en la actualidad política, social y económica del país, "como una ciudad que se sale a pesar de la dificultad, que no abandona y que tiene claro que con el esfuerzo de todos podemos volver a ser el que habíamos sido".

Solsona también ha querido dar un mensaje de confianza a todos los conciudadanos y a los proveedores municipales, de los cuales ha dicho "que ellos son hoy nuestra prioridad". En este sentido, ha añadido que "practicaremos la austeridad real porque el primer indicador favorable para poder pagar tiene que ser dejar de gastar" y por eso el presupuesto de 2011 "será un verdadero plan de austeridad".

También ha querido dejar claro "que no estamos aquí por erigirnos como salvadores sino para hacer un ejercicio de responsabilidad sincera en favor de la ciudad y sin ir en contra de nadie".

Para el convergente "Mollerussa ha estado demasiado tiempo empotrada en la disputa política y personal y mientras tanto al nuestro cercando las capitales de comarca han ido avanzando"

Por su parte, Ignasi Serret, portavoz del grupo municipal de ERC y primer teniente de Alcaldía, ha dicho que con este acto se emprende "un acuerdo de unidad para hacer frente a la situación".

"Asumimos la responsabilidad ante la ciudadanía con una hoja de ruta clara y con el compromiso de trabajar por Mollerussa", ha indicado Serret que ha deseado a Solsona suerte y acierto en su liderazgo.

Eduard Comalada, portavoz del grupo municipal del PSC, ha reiterado que los socialistas han dejado el gobierno por coherencia, y ha dicho también que espera que se haya entendido "el extraordinario gesto de generosidad" de la ex alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento