Un autobús unirá cada diez minutos la estación Joaquín Sorolla y Valencia Nord

Esperan que el 40% de los usuarios de la nueva estación utilice este "autobús exprés", con un máximo de 600 pasajeros cada hora

Renfe ha habilitado un servicio gratuito de autobús entre las estaciones de Valencia Nord y Joaquín Sorolla dirigido a viajeros con billetes de trenes AVE, Alvia y Euromed, que funcionará los 365 días del año, desde las 6.15 horas hasta las 23.30 horas, con una frecuencia de paso de diez minutos y capacidad para 80 personas.

El servicio comenzará a funcionar este domingo con motivo del inicio de la explotación comercial de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia y pretende aportar "un valor añadido" a los viajeros que lleguen a la estación Joaquín Sorolla, a quienes trasladará en cerca de tres minutos a la céntrica estación del Norte.

Así lo han señalado este viernes en Valencia el gerente comercial de Alta Velocidad de la estación de Valencia, Juan Manuel Yerves Herrera, y el director general de Publicidad de Comfersa —filial de Renfe Operadora y de ADIF-, Antonio Romero, quienes han apuntado que únicamente será necesario mostrar el billete de tren.

Según las previsiones iniciales, cerca de un 40 por ciento de los usuarios de la estación Joaquín Sorolla utilizarán este "autobús exprés" para trasladarse hasta el centro de la ciudad y poder acceder así a otros servicios de transporte como los de Cercanías o Metrovalencia, lo que supone hasta 600 pasajeros cada hora.

El autobús tiene doce metros de largo y dos de ancho, con una configuración similar a la de los autobuses urbanos, que incluye algunos asientos y espacio para que otros pasajeros viajen de pie y para que haya capacidad suficiente para los equipajes.

Además, posee una plataforma de acceso a minusválidos y personas con movilidad reducida y un soporte para inmovilizar la silla de ruedas durante el trayecto. Estos viajeros serán atendidos por el servicio Atendo dispuesto por Renfe y ADIF en ambas estaciones.

Yerves ha destacado que se trata de "un servicio demandado por los clientes" para "facilitar el traslado y la conexión" de aquellos pasajeros de media y larga distancia que quieran desplazarse a la otra estación.

Servicio pionero en la red de renfe

El responsable de los servicios abordo y en tierra de la estación de Valencia, ha constatado que se trata de "un servicio nuevo" que "va a ser pionero en la ciudad de Valencia", ya que no tienen "constancia de que esté en funcionamiento en otro sitio de la red de Renfe" un servicio complementario similar a este autobús.

Antonio Romero ha expresado su satisfacción por "presentar un servicio que complementa esencialmente el servicio al viajero", a quien ayudará a cubrir, de manera gratuita y en apenas cinco minutos, la distancia que separa la tradicional estación de Valencia Nord con la nueva estación provisional del AVE.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que el convenio suscrito para la puesta en marcha de este autobús ha supuesto un "esfuerzo económico pequeño en relación al servicio que se presta", aunque no se ha precisado la cantidad, y tiene una vigencia de un año, que se irá prorrogando si se mantiene la demanda prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento