Herida grave una joven de Ponferrada al ser atropellada durante la 'Nochevieja universitaria' de Salamanca

Una joven de 19 años, natural de la localidad leonesa de Ponferrada, ha resultado gravemente herida durante la pasada noche al ser atropellada por un vehículo todo terreno en Salamanca.

Una joven de 19 años, natural de la localidad leonesa de Ponferrada, ha resultado gravemente herida durante la pasada noche al ser atropellada por un vehículo todo terreno en Salamanca.

El suceso se produjo a la altura del número 42 del paseo de San Vicente, a las 23.50 horas, instantes antes de la media noche en las cercanías de la Plaza Mayor, donde se celebraba la 'Nochevieja universitaria'.

El vehículo, de marca Toyota, era conducido por un hombre de 45 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Esa misma noche, en horas de madrugada, se registraron dos alcoholemias positivas, la primera en la avenida Obispo Sancho de Castilla, a un conductor de 22 años que colisionó contra un semáforo, y la segunda en la Gran Vía, en la persona de un joven de 29 años que conducía de forma "negligente".

Otras incidencias durante la 'Nochevieja Universitaria' correspondieron al consumo de alcohol en la vía pública, incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas, y requerimientos por ruidos excesivos.

Alcohol en las calles

Los agentes locales impidieron la concentración de varios grupos de jóvenes en la plaza de San Cristóbal, el campo de San Francisco y el paseo del rector Esperabé. En colaboración con los servicios sanitarios se atendieron 25 casos de intoxicaciones etílicas en distintas vías públicas de la ciudad.

También se efectuaron siete intervenciones por amenazas, agresiones o hechos violentos en la plaza del Mercado, el paseo de los Robles y las calles Correhuela, Iscar Peyra, Fernando de Rojas, Coria y Baviera.

En cuanto a las denuncias por ruidos, casi todos ellas debidas a fiestas en pisos particulares, los agentes atendieron requerimientos procedentes de distintas calles como Águilas, avenida de Portugal, Carpinteros, cuesta del Carmen, Ecuador, Gonzala Santana, Gutemberg y Wences Moreno, donde se desalojó un piso con 80 jóvenes en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento