El obispo de Ciudad Real compara a Zapatero con Calígula por permitir los matrimonios homosexuales

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha comparado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el sanguinario emperador romano Calígula por permitir los matrimonios homosexuales."La gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma", asegura.
Antonio Algora
Antonio Algora
20minutos.es

Según RNE, el periódico 'El Día' de Ciudad Real publicó el martes una entrevista al obispo Algora en la que éste compara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  con Calígula por permitir que los homosexuales puedan casarse.

Si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él
"Si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él. Sin duda alguna, la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo", declara.

Sin embargo, Monseñor Algora asegura que en la Iglesia siempre ha habido homosexuales. Unos fieles a los que afirma "seguimos queriendo".

Pero, ¿quién era Calígula? El antiguo emperador romano

Calígula, es considerado como uno de los mayores tiranos de la historia por sus innumerables atrocidades.

Entre sus barbaridades destaca haber obligado a todas las mujeres de la alta sociedad romana a prostituirse y competir entre ellas bajo la amenaza de ser decapitadas, simplemente porque buscaba una fuente de ingresos que solventara sus problemas económicos.

Una de sus frases célebres: "Que me odien con tal de que me teman".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento