Los taxis y aparcamientos subterráneos incrementarán sus precios un 2,4% en 2011

Los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión tendrán un precio de 2,4 céntimos por minuto

La Junta Local de Precios del Ayuntamiento de Santander ha aprobado por unanimidad la propuesta de revisión de las tarifas para 2011 de taxis y aparcamientos subterráneos sujetos a concesión, a las que, en ambos casos, se aplicará, al igual que en años anteriores, el IPC correspondiente al mes de julio, el 2,4%.

Según el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Junta Local de Precios, de la que forman parte asociaciones de consumidores (Unión de Consumidores de Cantabria, Asociación de Consumidores Europeos y Asociación de Consumidores Altamira), colectivos profesionales del taxi (Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Asociación Cántabra de Pymes del Taxi) y los grupos políticos municipales, la tarifa de los taxis para 2011 quedará fijada en 1,26 euros la bajada de bandera, 0,85 el kilómetro recorrido, 3,4 el servicio mínimo y 16,70 la hora de parada.

El servicio nocturno, de sábados por la tarde, domingos y festivos tendrá una tarifa de 1,63 euros la bajada de bandera, 1,11 el kilómetro recorrido, 4,35 el servicio mínimo y 22 la hora de parada.

Por su parte, la Junta Local de Precios, con el voto favorable de las asociaciones de consumidores y los grupos municipales del PP y el PRC (el PSOE no ha asistido), y el voto en contra de la Asociación de Aparcamientos de Santander, ha acordado que los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión tendrán un precio de 2,4 céntimos por minuto. El precio por 24 horas consecutivas será el equivalente a 10 horas, con 14,34 euros.

Estos precios y tarifas deberán ser ratificados por el Pleno de la Corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento