France Telecom aumenta sus beneficios un 89% y anuncia un recorte de 17.000 empleos

De los 17.000 empleos, 16.000 se eliminarán en Francia, sin recurrir al despido, asegura la dirección de la compañía.
France Telecom, el operador de telefonía que compró Amena el año pasado, aumentó su beneficio neto un 89,5% en 2005, hasta los 5.709 millones de euros. Sin embargo, estos mayores beneficios no le han impedido anunciar paralelamente hoy un recorte de plantilla de 17.000 puestos de trabajo entre 2006 y 2008.

France Télécom señaló que la reducción de plantilla se enmarca dentro de su estrategia de reducción de costes de los próximos tres años, y su director financiero, Gervais Pélissier, aseguró que ésta se efectuará mediante prejubilaciones, jubilaciones y bajas voluntarias, y no por medio de despidos.

Esta reducción, como menciona el diario francés Le Monde, viene a sumarse a los 31.100 puestos ya suprimidos en los últimos tres años.

La reducción para el próximo trienio se llevará a cabo principalmente en Francia, donde se eliminarán 22.000 puestos de trabajo y se creearán otros 7.000.

Los mil restantes, hasta completar los 17.000, corresponderán a bajas en otros países en los que la compañía está implantada.

En España, France Telecom está presente con compañías como Amena, Wanadoo y Uni2. Fuentes de la compañía indicaron a 20 Minutos que no tienen constancia de si nuestro país será uno de los países afectados por esta medida.

Mejores resultados

El grupo francés explicó que la mejora de los resultados en el último año está relacionada con el incremento del resultado de explotación, la reducción de las cargas financieras, el descenso del impuesto de sociedades y la reducción de otras provisiones.

France Télécom alcanzó un volumen de negocio de 49.038 millones de euros, un 6,2% más que en 2005 según datos brutos y del 2,8% según datos comparables, y consiguió un resultado de explotación de 11.284 millones de euros, con un aumento del 21% frente a 2004.

La compañía aseguró que el aumento de los ingresos, que le permitirá doblar el dividendo este año, se explica por el incremento de la cifra de clientes.

En 2005, el número de usuarios de sus servicios de telefonía móvil se elevó un 34% (un 16% según datos comparables), hasta los 84,3 millones (10,3 millones de ellos en Amena), y el número de clientes de los servicios de acceso a Internet se multiplicó por siete, hasta los 1,8 millones.

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