El Ministerio de Sanidad patrocina 'Gran Hermano' a causa de un malentendido

  • Una empresa de publicidad ofreció al Ministerio un patrocinio en horario de máxima audiencia, sin que el organismo supiera qué programa se emitía en ese horario.
  • Sanidad se ha distanciado del error, que ha asumido la consultora.
Una imagen del anuncio del Ministerio de Sanidad patrocinando 'Gran Hermano'.
Una imagen del anuncio del Ministerio de Sanidad patrocinando 'Gran Hermano'.
TELECINCO
Una imagen del anuncio del Ministerio de Sanidad patrocinando 'Gran Hermano'.

La noche del jueves, millones de espectadores se sorprendían con un anuncio emitido en Telecinco durante la emisión de la gala de Gran Hermano 12. Un anuncio sobre el uso adecuado de los recursos del Ministerio de Sanidad terminaba con la frase locutada y sobreimpresa en la pantalla: "El Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad patrocina Gran Hermano".

Sin duda, el formato de Telecinco no suele tener como patrocinadores a entidades públicas, por lo que llamó la atención de muchos. Este viernes, el Ministerio asegura a 20minutos.es que se trata de un error de la empresa que gestiona la publicidad del organismo público.

"Gesmedia ofreció al Ministerio un patrocinio en prime time (horario de máxima audiencia) sin que fuera advertido del programa en que se iba a emitir", aseguran desde Sanidad. "Por lo común, la publicidad del Ministerio no se emite en programas relacionados con el corazón, el debate o en aquellos que puedan ser contrarios a los mensajes de Sanidad", aseguran las mismas fuentes.

Gesmedia, la consultora de publicidad, corrobora el hecho de que el Ministerio no sabía en qué programa iría el anuncio, aunque sí el día y el horario. "Nuestro trabajo es comprar la franja que tenga más audiencia, y eso hicimos", aseguran fuentes de la consultora.El hecho de que el anuncio incluyera la fórmula de patrocinio es por el tipo de contrato publicitario adquirido con la cadena, explican en Gesmedia.

Salomé García, directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, escribía este viernes en su Twitter que "Sanidad informa de que un error de una empresa publicitaria provocó que apareciera patrocinando GH. La empresa asume su error y pide perdón".

Gesmedia también ha emitido un comunicado, en el que asegura que todo se debió a "un malentendido" por el que "se compró el patrocinio del programa Gran Hermano", y añade, "sin que el Ministerio diera su aprobación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento