El Museo Etnográfico de León acogerá mañana 'Leyendas de Pastores' bajo la fórmula de un filandón

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Leonés de Cultura (ILC) han organizado la actividad 'Leyendas de pastores', que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Museo Etnográfico de León, ubicado en Mansilla de las Mulas, bajo la fórmula de un filandón.

Esta actividad coincidirá con la presentación del proyecto de 'La Pastorada Leones', que desarrolla la Diputación de León en el contexto navideño, según informó la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en una nota recogida por Europa Press.

'Leyendas de pastores' será un filandón en el que participarán Alejandro Sarmiento, Adolfo Alonso Ares, Manuel Rodríguez Pascual y Jesús Celis, con música a cargo del dúo Tista y Sara y la actividad se enmarca en el Programa Museo Oral iniciado por el Museo, donde se pretende poner de relieve la tradición oral leonesa.

Esta acción se desarrollará de la mano de entusiastas literarios, etnógrafos, cantautores y músicos, que introducirán al espectador en las figuras primordiales de la actividad pastoril, desde la óptica antropológica de sus manifestaciones materiales y, sobre todo, las intangibles.

Finalmente, la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua destacó que la actividad condensará y plasmará toda la experiencia vital atesorada por las personas que desarrollaron este oficio y generaron una faceta "muy destacable" dentro del patrimonio etnológico leonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento