Izquierda abertzale realizará este sábado cadenas humanas en los municipios vascos para pedir su legalización

Desarrollarán iniciativas en las que se "visualice" la reivindicación "social" para que se declare la legalidad del nuevo partido
carteles legalización
carteles legalización
EP
carteles legalización

La izquierda abertzale realizará cadenas humanas en lugares emblemáticos de la mayoría de los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra este próximo sábado, día 18, para exigir su legalización. Las movilizaciones están convocadas entre las 12,00 horas y las 13,00 horas, aunque algunas se desarrollarán también a lo largo de la tarde.

Según informaron a Europa Press fuentes de este colectivo, esta iniciativa forma parte de otras que se organizarán para reclamar su actividad legal, como ya se planteó el 27 de noviembre en Pamplona durante el acto de presentación del proyecto político de la izquierda abertzale. Su pretensión es que se "visualice" en la calle la reivindicación "social" para que se declare la legalidad del nuevo partido que registrará a finales de enero.

Entre otras actividades, se propone que este sábado en todos los pueblos vascos se visualicen cadenas humanas, en las que participen "todos los demócratas y abertzales", que quieran reivindicar "la igualdad de condiciones para todos los proyectos políticos" para que logren "la representación institucional que les corresponde".

Estas movilizaciones serán grabadas en vídeo por los organizadores para, posteriormente, elaborar un documental que se proyectará en una pantalla "gigante" y que represente "un grito nacional por la legalización" de todas las opciones políticas.

Hasta que la izquierda abertzale registre a finales del próximo mes de enero una nueva organización política con nuevos estatutos que "cumplan la Ley", organizará una serie de actos "para reivindicar en la calle su derecho a hacer política dentro de la legalidad actual, al igual que el resto de los agentes políticos y sociales que interaccionan" en la sociedad.

Participación institucional

Este colectivo quiere involucrar en estas iniciativas "a todo aquel que se sienta demócrata, aunque no se coincida políticamente con los objetivos de lo que será la nueva formación política", al considerar que "la conculcación del derecho de participación política e institucional debería ser un problema de todo demócrata".

Por ello, realizará un llamamiento a la participación en dichos actos "a todos los demócratas y abertzales para que se movilicen y reivindiquen la igualdad de condiciones para todos los proyectos políticos", para que "éstos obtengan la representación institucional que les corresponde y puedan participar en política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento