PSOE-A agotará "todas las vías de diálogo" para posibilitar el consenso sobre el decreto del sector público

No ve "paralelismo" entre el resultado en las elecciones sindicales y el debate del decreto
Susana Díaz
Susana Díaz
PSOE-A
Susana Díaz

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro que su partido va a tratar de "agotar todas las vías de diálogo" para posibilitar el mayor consenso con partidos y sindicatos en torno al decreto de reordenación del sector público andaluz, que se va a tramitar en el Parlamento como proyecto de ley.

En rueda de prensa, Díaz ha manifestado que frente a la política de "crispación" que caracteriza al PP-A, los socialistas van a seguir apostando de manera clara por el consenso y el diálogo. Ha apuntanto que van a escuchar también a los administrados y que van a ser respetuosos con el derecho a manifestarse de los trabajadores públicos.

Díaz ha insistido en que la reunión que mantuvieron ayer jueves con CSIF fue muy fructífera y útil, apuntando que los socialistas van a proponer que dicho sindicato comparezca en el Parlamento durante la ronda de comparecencias de los agentes sociales para dar su opinión sobre el proyecto de Ley de reordenación del sector público.

"Intentaremos incorporar las propuestas en la medida en que mejoren el texto actual", ha apuntando la dirigente socialista, quien ha recordado que el PSOE-A mantendrá el próximo martes 21 una reunión con CC.OO y UGT-A, sindicatos que sí han apoyado el decreto.

En su opinión, CSIF está adoptando una posición de responsabilidad para intentar lograr el acuerdo.

Frente a este escenario, según Díaz, el presidente del PP-A, Javier Arenas, sigue con su "estrategia" de la foto y los juzgados, intentando "crispar y enfrentar", en lugar de arrimar el hombro.

De otro lado, Susana Díaz no cree que exista un "paralelismo" entre los resultados en las elecciones sindicales que se están produciendo —ayer se hicieron públicos los relativos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud— y el debate sobre el decreto de reordenación.

En cualquier caso, ha estimado que los sindicatos son los que tendrán que analizar los resultados en sus órganos, apuntando que un escenario similar al andaluz se ha dado en Extremadura, donde no existe ningún debate sobre reordenación del sector público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento