Concha Velasco sustituirá a Carmen Sevilla en 'Cine de barrio'

  • La actriz se incorporará al programa en enero.
  • El espacio lleva en antena desde octubre de 1995.
  • La nueva temporada ha empezado con un 14,9% de cuota de audiencia.
Concha Velasco, en un acto de presentación de la obra 'La vida por delante'.
Concha Velasco, en un acto de presentación de la obra 'La vida por delante'.
Efe
Concha Velasco, en un acto de presentación de la obra 'La vida por delante'.

La actriz Concha Velasco retomará a partir de enero de 2011 su faceta como presentadora y será la encargada de conducir cada sábado Cine de Barrio, los sábados por la tarde en en La 1 de TVE.

Velasco sustituirá de este modo a Carmen Sevilla, que

Así lo ha dado a conocer Televisión Española a través de un comunicado de prensa en el que se enfatiza la trascendencia y tradición que ha adquirido este programa, cuyo objetivo ha sido el de "acercar la cultura popular de la época de cada película" a nuestros días.

Cine de barrio seguirá reflejando cómo era la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento, y para ello seguirá apoyándose en el testimonio de los actores que protagonizaron aquellas películas.

Pero de cara a la nueva etapa, el espacio incluirá contenidos de actualidad, presentados en formato de reportaje y entrevistas en el estudio, relacionados con cine, el teatro o la música.

Dirigido por Francisco Quintanar, Cine de Barrio comenzó sus transmisiones el 21 de octubre de 1995 a través de La 1 y desde entonces ha visto desfilar por su plató a más de 1.500 invitados.

El programa nació con el objetivo fundamental de recordar el cine español y presentar las películas junto a una entrevista con sus protagonistas, quienes se vuelven "comentaristas de excepción" al tiempo que hablan de su trayectoria profesional y personal.

De acuerdo con datos proporcionados por Televisión Española, Cine de Barrio ha comenzado esta temporada con un 14,9% de cuota media; entre sus programas más vistos está el dedicado a la película Abuelo Made in Spain, de Paco Martínez Soria, que registró más de cinco millones de espectadores y un 44,6% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento