Detenida una mujer por simular que había sido agredida por denunciar a su exmarido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer acusada de denunciar falsamente que dos hombres desconocidos la habían agredido por denunciar a su expareja, y que había recibido mensajes amenazadores por teléfono de su exmarido, del que tenía una orden de alejamiento, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La mujer, de 40 años, acudió el pasado mes de noviembre a la Comisaría Centro para denunciar que dos hombres desconocidos la habían abordado en una céntrica calle de Alicante y la habían agredido y provocado diversas contusiones de las que precisó asistencia médica.

Así mismo, la mujer denunció que los dos individuos también la habían amenazado para que retirara las denuncias que había presentado contra su expareja.

Los efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial abrieron una investigación y dieron protección a la supuesta víctima, que afirmaba temer por su vida e integridad física. Por ello, los agentes adscritos a la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de la Comisaría Provincial de Alicante también la trasladaron hasta Madrid para que asistiera a un juicio relacionado con su exmarido.

Posteriormente, los investigadores supieron que la misma mujer había presentado otra denuncia en la que exponía que había recibido un mensaje en su teléfono móvil con amenazas graves.

Los agentes, tras una ardua investigación, averiguaron que ella misma había sido la que se había mandado los mensajes amenazadores y que en ningún momento había sido fruto de agresión alguna, por lo que procedieron a su detención, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que ya ha pasado a disposición judicial en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento