Blues de raíz sureña

Música: La banda Ded Grandad basa su música en los más genuinos y tradicionales  sonidos del sur de los Estados Unidos.
Partiendo de los inicios rurales de la tradición del blues, el gospel y el ragtime, la banda Ded Grandad busca sus raíces en los Estados sureños de Norteamérica de principios del siglo xx.

El grupo, formado por músicos ingleses, irlandeses y estadounidenses, presenta su recién editado trabajo, que lleva por título Beyond the Gravey Train.

Instrumentos rústicos

La mandolina, el banjo, el kazoo, el bouzouki, la guitarra, el clarinete y el bajo acompañarán a las voces de Earwax Fullton, Welkin Gibbous, Jellyneck McGuire y Ricky de los Cobos.

Todo un lujo para el escenario del Teatro del Mercado, que alberga una semana más los tradicionales Martes musicales. El disco de Ded Grandad ha sido grabado en directo y tiene como protagonistas a las voces y los instrumentos rústicos.

St. Louis Blues o Drunken Spree serán algunos de los temas que la banda interpretará esta noche en la sesión de blues genuino.

Ded Grandad ha constituido, junto con otras bandas de música folk, como Celtic Caos, The Stompers o Dan Electro, el colectivo The Difficult Times. Esta plataforma se dedica a la promoción y difusión de la música y la danza de raíces a través de una página web (http://thedifficulttimes.com).

* Teatro del Mercado. 21 horas. 11 euros en cajeros CAI y www.cai.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento