Los más de 15.000 vecinos del Bajo Aragón-Caspe podrán realizar los trámites comarcales por Internet en 2011

La Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp pondrá a disposición de sus más de 15.000 vecinos un servicio de administración electrónica a partir de septiembre de 2011. Este sistema agilizará los trámites y permitirá a los usuarios realizar instancias generales, recibir todo tipo de notificaciones vía email e, incluso, solicitar informes sobre las actuaciones que los departamentos de la Comarca están llevando a cabo.

La Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp pondrá a disposición de sus más de 15.000 vecinos un servicio de administración electrónica a partir de septiembre de 2011. Este sistema agilizará los trámites y permitirá a los usuarios realizar instancias generales, recibir todo tipo de notificaciones vía email e, incluso, solicitar informes sobre las actuaciones que los departamentos de la Comarca están llevando a cabo.

El proyecto se ha presentado recientemente en Caspe (Zaragoza). El Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp es una de las seis comarcas piloto en Aragón que pondrá en marcha este servicio, junto a Valdejalón, Jiloca, Bajo Martín, Cinco Villas y Bajo Aragón, según ha informado la Comarca en un comunicado.

"Hemos apostado por esta iniciativa porque creemos que la administración electrónica es el futuro inmediato y es algo muy importante, incluso para el medio ambiente. Con este sistema se eliminan muchísimos trámites y se ahorra papel", ha explicado el presidente de la Comarca, Javier Sagarra.

Ya se ha organizado una jornada en la que se ha dado a conocer la plataforma electrónica, "con el objetivo de que los técnicos se vayan familiarizando con ella como nuevo sistema de tramitación de expedientes", ha comentado Sagarra, que ha añadido que este ha sido sólo el primer paso. A partir de enero, la Comarca tiene previsto organizar cursos de información para los ciudadanos y de formación especial para los técnicos.

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