Juste dice que ha supuesto un 10% de pérdidas en los hoteles de las capitales de provincia

La consellera considera que "hay voluntad" por parte de Medio Ambiente de solucionar el tema de los chiringuitos
Dña. Belén Juste Picón
Dña. Belén Juste Picón
EP

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado esta tarde que el conflicto con los controladores aéreos ha supuesto unas pérdidas en los alojamientos de las capitales de provincia de la región del 10 por ciento, sobre todo en Valencia y Alicante.

En este sentido se ha manifestado la consellera a Europa Press, tras asistir a la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada este jueves en Madrid y la sesión plenaria del Consejo Español del Turismo (Conestur), que ha estado presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Según ha indicado la consellera, falta por valorar los datos de aerolíneas y agencias de viajes, pero en cuanto a los datos de alojamientos, el conflicto de los controladores no ha afectado apenas a Benidorm, ya que "no ha llegado a los 100.000 euros de pérdidas" y ha indicado que su "gran éxito, dentro de la gran desgracia" es que muchos de los que no se han podido ir se han quedado en la Comunitat.

Por otra parte, en la reunión, la consellera ha transmitido al ministro Sebastián la necesidad de que Benidorm sea reconocida como municipio turístico a nivel estatal. Por parte del ministerio han recibido "muy bien" la propuesta, pero se les ha transmitido que "aunque es de justicia, no es el momento".

En esta línea, el ministro les ha manifestado que esta regulación supone muchos recursos económicos, por lo que, en cuanto la situación económica mejore, se hará, sólo hace falta "encontrar el momento", ha indicado.

Asimismo, Juste ha resaltado la importancia del tema de los chiringuitos de la Comunitat, y aunque Sebastián les ha indicado que es un tema propio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, "entiende nuestras reclamaciones", ha destacado la consellera.

En opinión de Juste, lo que no se puede consentir es que se actúe de una forma diferente en una comunidad que en otra. Por ello, ha solicitado las transferencias de las competencias en materia de costas. "Dadas las competencias, no tendremos más problemas", ha asegurado.

Además, ha resaltado que confía en que la titular de la cartera, Rosa Aguilar, tenga voluntad para solucionar este caso y considera que "hay voluntad" por su parte, aunque ha indicado que espera que se haga "cuanto antes".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento