Aparicio (PP) dice que ocho años es "tiempo suficiente" como alcalde de Burgos

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha afirmado este jueves que ocho años es "tiempo suficiente" para desempeñar el cargo de alcalde, por lo que --como ya ha anunciado-- no concurrirá a las elecciones municipales de 2011.
Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos
Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos
CVC

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha afirmado este jueves que ocho años es "tiempo suficiente" para desempeñar el cargo de alcalde, por lo que —como ya ha anunciado— no concurrirá a las elecciones municipales de 2011.

En declaraciones a Europa Press, durante un receso de la XVII Intermunicipal Popular que se celebra este jueves y este viernes en Zaragoza, Juan Carlos Aparicio ha señalado que "se dan todas las circunstancias para que pueda haber un relevo tranquilo".

Así, ha indicado que "hay personas suficientemente cualificadas en el partido", a lo que ha añadido que esta decisión "ha sido entendida de una manera muy amable y muy cordial" tanto por el partido como por su familia.

"Son decisiones difíciles que hay que tomar", ha continuado diciendo, al tiempo que ha expresado que el balance de sus ocho años de Gobierno municipal de Burgos es "razonable y positivo". En los próximos meses, el alcalde proseguirá las obras del Bulevar y acometerá otras actuaciones, trabajando "hasta el último minuto".

De su posible sustituto, el actual concejal de Fomento y Urbanismo, Javier Lacalle, el primer edil burgalés ha aseverado que no puede hablar "más que bien de él", tras la labor de portavoz del Grupo Popular durante siete años y medio, así como por su gestión como responsable urbanístico, al frente de un área de "mucha responsabilidad y dificultad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento