Economía e Industria subraya que el plan de I+D+i está "en fase de tramitación" y "se consensuó" con las universidades

La Consellería de Economía e Industria ha subrayado que el nuevo plan de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) --que sustituirá al Incite, vigente hasta que termine este mes-- se encuentra "en fase de tramitación" y fue "acordado y consensuado" con las universidades.

La Consellería de Economía e Industria ha subrayado que el nuevo plan de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) —que sustituirá al Incite, vigente hasta que termine este mes— se encuentra "en fase de tramitación" y fue "acordado y consensuado" con las universidades.

Tras la concentración de unos 300 investigadores este jueves frente a las dependencias de la Xunta en Santiago de Compostela, el departamento que dirige Javier Guerra ha emitido un comunicado en el que hace hincapié en que el plan, previsto para el periodo 2011-2015, incluye una "fuerte apuesta sin fisuras" por la formación de profesionales y por los recursos humanos en investigación.

Este apoyo, ha dicho, se pretende ofrecer en todas las etapas de la investigación en el sistema público: la predoctoral, postdoctoral y de consolidación.

Al respecto, ha señalado como "próxima" la convocatoria de plazas del programa Parga Pondal y ha incidido en que "será en todo momento consensuada y definida con los centros destinatarios para obtener un sistema dimensionado correctamente".

"La colaboración entre la Xunta y las universidades gallegas para la elaboración del plan y la próxima convocatoria de plazas del programa Parga Pondal es una muestra de la responsabilidad y el rigor con que la Xunta trabaja para el futuro de la investigación", ha recalcado.

Tras la reunión, el pasado viernes, del Consello Galego de Universidades, este jueves el Ejecutivo autonómico ha aprobado en su reunión semanal el nuevo plan de financiación de universidades para el período comprendido entre 2011 y 2015.

"transición del modelo económico"

Por su parte, el colectivo Precarios Galicia ha pedido, durante el acto de protesta frente a San Caetano, conocer información concreta acerca de las plazas, de los programas y sobre el lugar al que se destinarán los 200 millones de euros que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció para la medida este mismo miércoles en sede parlamentaria.

"El Gobierno gallego se encuentra fuertemente implicado en la tarea de acelerar la transición hacia un modelo económico basado en la generación de conocimiento", ha reiterado Economía e Industria en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento