Feijóo "comprende" el "disgusto" de Gallego por el derribo del chalé, pero "la ley es igual para todos"

Señala que los carteles de Caballero y Porro son "responsabilidad de la Alcaldía y del Puerto", pero pide "respeto a la inteligencia" de los ciudadanos
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado "comprender" este jueves el "disgusto" que puede causar a cualquier ciudadano y, por tanto, a la diputada socialista Carmen Gallego, una orden de derribo sobre una vivienda de su propiedad o de su familia, pero ha advertido de que la ley "es igual para todos".

Así lo ha manifestado el presidente tras ser preguntado por la orden de derribo, formulada por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), del chalé en Vilaboa (Pontevedra) del ex marido de la que fue conselleira de Pesca con el anterior Gobierno bipartito.

"Creo que es una situación nada agradable para cualquier ciudadano y comprendo el disgusto que puedan tener las personas afectadas por esa decisión de los tribunales", ha señalado el presidente, antes de insistir en que, en todo caso, la Xunta aplicará la ley "con independencia de su destinatario".

Por otra parte, preguntado por los carteles contra la Xunta que ordenó poner el alcalde de Vigo, Abel Caballero, Feijóo ha subrayado que "hay que respetar más la inteligencia de la gente". "Los que viven en Vigo y los que volveremos a vivir en Vigo tenemos un nivel de exigencia respetable", ha advertido, antes de insistir en que el Gobierno gallego sólo tiene el objetivo de "trabajar por los intereses" de la ciudad olívica.

En la línea, sobre un cartel colocado por la presidenta del Puerto de Vigo y candidata del PP en los próximos comicios, Corina Porro, denunciando la "parálisis" de unas obras por parte del Ayuntamiento, evitó incidir en la polémica y zanjó el asunto asegurando que los carteles de Porro y Caballero son, en uno y otro caso, "responsabilidad del Puerto y de la Alcaldía". "Que no del Ayuntamiento", ironizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento