Wellness Telecom crea un 'software' para que los ciudadanos interactúen con la Administración de forma dinámica

La compañía sevillana Wellnes Telecom ha creado un 'software' pionero para que los ciudadanos interactúen con el Gobierno planteando sus propuestas e ideas, una plataforma que ya desarrolla la Junta de Estremadura, bajo la denominación de 'Opina Extremadura'.

La compañía sevillana Wellnes Telecom ha creado un 'software' pionero para que los ciudadanos interactúen con el Gobierno planteando sus propuestas e ideas, una plataforma que ya desarrolla la Junta de Estremadura, bajo la denominación de 'Opina Extremadura'.

En una nota, la compañía explica que este sistema permite a los ciudadanos "opinar en la vida pública, hacer aportaciones y plantear ideas de manera dinámica y continuada". Esta tecnología ha sido realizada por Wellness Telecom y facilitada por Telefónica.

La base tecnológica de la herramienta 'Opina Extremadura' posibilita una "nueva forma" de relación entre el Gobierno y los ciudadanos, que podrán desde el propio móvil o desde sus ordenadores preguntar a sus dirigentes sobre cuestiones concretas, hacer propuestas, iniciativas o dar opiniones sobre los proyectos puestos en marcha por el ejecutivo.

"Los responsables políticos podrán dar una respuesta inmediata y tener en cuenta todas estas aportaciones a la hora de tomar decisiones. La plataforma es la plaza pública del siglo XXI, el nuevo foro de debate, encuentro y análisis", añade.

El director general de Wellness Telecom, David García Ternero, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la plataforma ya sea una realidad. "Ahora vamos a ver cómo evoluciona, qué uso hacen los ciudadanos de esta herramienta, cómo el gobierno interactúa con éstos, vamos a estudiar nuevas posibilidades de desarrollo en función a las aportaciones y necesidades que ambos nos planteen", añade el directivo, que apuesta por "difundir esta herramienta tan eficaz y participativa en otras localidades y comunidades para dar la posibilidad a otros ciudadanos y a otros gobernantes de avanzar en la vida pública y en el concepto de e-democracia". La nueva herramienta, con la tecnología de Wellness Telecom, es el primer proyecto de 'Open Government' o Gobierno abierto interactivo que se pone en macha en España. La plataforma se ofrece desde la red ('cloud'), es multicanal (usa Internet, mms, sms), bidireccional (desde el gobierno a los ciudadanos y viceversa), integra la movilidad (terminales móviles) y posee un módulo de inteligencia artificial que analizará de forma estadística los temas más relevantes que interesan a la ciudadanía y sobre los que vierten miles de opiniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento