Los Rebeldes actuarán este domingo en la final del IV Concurso Nacional Pop-Rock de Barakaldo

El IV Concurso Nacional Pop-Rock de Barakaldo celebrará este domingo su final, en la que competirán cinco grupos, tres de ellos vizcaínos, y que cerrará la actuación con el grupo Los Rebeldes.

El IV Concurso Nacional Pop-Rock de Barakaldo celebrará este domingo su final, en la que competirán cinco grupos, tres de ellos vizcaínos, y que cerrará la actuación con el grupo Los Rebeldes.

La final se realizará, a partir de las seis de la tarde, en la sala Rock Star Live, situada en el parque comercial Megapark. Los cinco grupos elegidos por el jurado para disputarse la cuarta edición del certamen son The Howl (Barakaldo), los vizcaínos La Fea Doris y Enkore, Belöp (Redondela, Pontevedra) y The Sulfators (Medina de Pomar, Burgos).

Cada grupo tocará durante 20 minutos y después Los Rebeldes, con Carlos Segarra al frente, ofrecerán su concierto en formato acústico mientras el jurado deliberará para otorgar los premios.

La banda ganadora se llevará 1.500 euros, una guitarra Fender Black top series y una actuación en las fiestas de El Carmen de 2011. El segundo clasificado recibirá 750 euros, un amplificador Fender Mustang y otra actuación en las fiestas. El tercero logrará también estos dos últimos premios, además de 350 euros, mientras que los grupos que queden en cuarta y quinta posición recibirán un trofeo.

Las entradas para el evento son gratuitas hasta completar el aforo, alrededor de 1.500 personas. Las invitaciones pueden conseguirse en las taquillas de Rock Star Live y en el Gazte Bulegoa de la calle San Juan.

Un total de 150 bandas originarias de todas las comunidades autónomas excepto Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se han inscrito este año en el certamen de Barakaldo. De ellos, 39 proceden de alguna población vizcaína, seis de otras provincias vascas y diez de Barakaldo. De Cataluña, proceden 18 bandas, de Madrid 17, de Andalucía once, y de Castilla y León ocho.

"Podemos decir nuevamente que el concurso ha sido un éxito de participación, pero además la calidad ha sido altísima", ha resaltado la concejala delegada del área de Juventud y Calidad, Izaskun León.

La gala culminará con la actuación de Los Rebeldes, una de las bandas históricas del rock español que llevan casi 30 años sobre los escenarios y acaban de sacar un CD-DVD en directo titulado 'Noches de Luz, Días de Gas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento