El cuaderno digital llega en siete meses a Zaragoza

El próximo curso se triplicará el número de escolares con ‘tablet PC’ (ahora hay mil) y se abrirá su distribución a los colegios de las grandes ciudades.
Los colegios aragoneses siguen apostando fuerte por las nuevas tecnologías. Los cuadernos digitales, ordenadores portátiles que ya usan en el aula más de mil escolares de 79 localidades, llegarán el próximo curso a 2.000 estudiantes más, incluidos por fin los de la ciudad de Zaragoza.

El departamento de Educación prevé ampliar para el curso 2006-2007 la distribución de cuadernos digitales al doble de las localidades que hay actualmente y abre al fin la convocatoria a los colegios de las tres capitales de provincia, según confirmaron a 20 minutos fuentes de la DGA.

La introducción de los tablet PC en las aulas de Zaragoza será, sin embargo, progresiva y dependerá del interés que demuestren los colegios de la ciudad. Ellos son los que elegirán o no presentarse a la convocatoria. El objetivo es que la experiencia se pruebe primero en un número limitado de centros para facilitar después su acceso al resto de colegios.

El compromiso de los responsables de Educación es que todos los alumnos de los últimos cursos de primaria estudien con cuadernos digitales antes de finalizar esta legislatura.

Los cuadernos digitales son ordenadores portátiles (tablet PC) provistos de una pantalla táctil sobre la que el alumno puede escribir directamente. Su uso es muy variado y permite extraer información de Internet, usar los últimos programas informáticos aplicados a la enseñanza o mantener un contacto directo con el profesor.

Los expertos aseguran, además, que los alumnos que usan esta herramienta demuestran un mayor interés por la educación y consiguen un mayor rendimiento en las aulas.

Profesor auxiliar en las aulas

Superar el respeto de los profesores por las nuevas tecnologías ha sido el principal obstáculo que han encontrado los responsables del proyecto de los cuadernos digitales. Para facilitar su acceso a las aulas, los docentes contarán con un auxiliar temporal que les apoyará con los problemas técnicos que se puedan derivar de la implantación de los tablet PC. El objetivo es liberar al profesor de las tareas más técnicas para que se pueda centrar en las aplicaciones educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento