Facua advierte de promociones navideñas de descuentos que son engañosas

La asociación Facua Córdoba Consumidores en Acción alerta de las ofertas engañosas que lanzan determinados establecimientos en su campaña navideña, tales como promociones de descuentos o cheques regalo, cuyas características reales no se ajustan en absoluto a su publicidad.

La asociación Facua Córdoba Consumidores en Acción alerta de las ofertas engañosas que lanzan determinados establecimientos en su campaña navideña, tales como promociones de descuentos o cheques regalo, cuyas características reales no se ajustan en absoluto a su publicidad.

En un comunicado, advierte de las promociones 2x1 o 3x2 que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos, además de catálogos publicitarios con productos gancho a precios muy atractivos para atraer a la clientela, que cuando acude a comprarlo se encuentra con que ya no está a la venta porque había existencias limitadas.

Según ha explicado, se trata de una de las prácticas ilegales que se llevan a cabo en estas fechas. Pero, sin embargo, la asociación de consumidores asegura que cuando se pone en marcha una promoción publicitaria de este tipo, el establecimiento debe tener en existencia suficientes productos en proporción al tipo de publicidad que se ha generado, teniendo en cuenta la demanda que puede generar dicha oferta.

Por ello, insta a los consumidores a denunciar estas prácticas ilegales a través de las asociaciones de consumidores y exigir el cumplimiento de lo ofertado. Asimismo, la asociación recomienda "no dejarse influir por la avalancha publicitaria que se produce durante estas fiestas" y aconseja planificar lo más detalladamente posible las compras hasta final de año para evitar caer en los excesos consumistas.

De igual modo, también apunta al riesgo de pagar a plazos, dentro de unos meses o mediante préstamos, lo que supone un "riesgo para la economía doméstica porque son fórmulas de pago que fomentan la realización de compras por encima de las posibilidades económicas reales de los consumidores, las adquisiciones impulsivas y el despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento