El grupo Aldi contempla proseguir su expansión en Euskadi, tras el "éxito" de la apertura de su centro en Barakaldo

El grupo Aldi contempla proseguir su expansión en el País Vasco, tras el "éxito" de la apertura de su primer centro en Bizkaia, que abrió sus puestas el pasado 11 de diciembre en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Estos planes han sido dados a conocer este jueves en Bilbao por directivos de Aldi, líder alemán en supermercados, quienes han destacado que Euskadi es un mercado "potencial" de crecimiento para el grupo.

El grupo, que ha explicado las claves de su política de distribución, cuenta en Euskadi con tres tiendas, dos en Vitoria y la última abierta en Barakaldo y que se ha ubicado en el centro comercial Megapark, con una superficie de 900 m2 y 250 plazas de parking.

Los directivos de Aldi han destacado el "éxito" de la apertura de su primera tienda en Bizkaia y que atribuyen al carácter "cosmopolita" de los vascos, dispuestos a probar nuevos productos "de primera calidad y con un precio increíble".

Precisamente, en su presentación ante los medios de comunicación vascos, los directivos de Aldi han querido mostrar una parte de la oferta que ofrecen en sus centros. El grupo ha ofrecido un menú navideño, por un precio de 7,50 euros por persona, que incluía salmón salvaje con mantequilla alemana, foie, confit de oca, pastel centroeuropeo y champán francés, productos que procedían de su tienda de Barakaldo.

Aldi, que ofrece 700 productos diferentes en sus centros, muchos de ellos alimentos sin conservantes, considera que Euskadi es un mercado potencial en el que puede seguir creciendo, cuando surjan las oportunidades y, por ello, contempla proseguir con la expansión en el País Vasco.

El grupo es un "gigante" que cuenta con casi 8.500 tiendas en 18 países de todo el mundo y su intención es continuar con un ritmo de apertura de 30 centros por año en España, un objetivo que ya ha cumplido en 2010.

En España, Aldi comenzó a desarrollar su red de tiendas en el 2002, con un crecimiento "muy rápido y un gran éxito". Actualmente, cuenta con 230 tiendas situadas en diferentes zonas, con un predominio en el del arco mediterráneo. Aldi proseguirá su política de expansión tras la apertura en agosto de este año de su centro de Laredo, que tiene una amplia clientela del País Vasco, y esta última de Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento