UPyD dice que la izquierda abertzale debe exigir a ETA que desaparezca si quiere "ser creíble"

El parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha señalado que "la izquierda abertzale, para ser creíble, debe exigir a ETA que desaparezca".

El parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha señalado que "la izquierda abertzale, para ser creíble, debe exigir a ETA que desaparezca".

Maneiro ha realizado estas afirmaciones tras la entrevista realizada en la mañana de este jueves en Radio Euskadi a Rufi Etxeberria, quien ha planteado que "va a haber una respuesta positiva de ETA" a las demandas de los firmantes de Bruselas y del Acuerdo de Gernika para que declare un alto el fuego unilateral, permanente y verificable.

Maneiro ha explicado que "la única respuesta" que la sociedad democrática espera de la banda armada es "su disolución" y también ha criticado a la Dirección de EiTB por dar voz "a quien ha estado y está en el entramado pro-etarra".

"Ninguna tregua vale, la única garantía es su desaparición. ETA no ha parado, como ha dicho Etxeberria, porque se mantiene la amenaza y las cartas de extorsión", ha insistido el representante de UPyD.

Maneiro también ha advertido de que "hablar de superar la vertiente armada es un insulto a los ciudadanos", porque "el objetivo debe ser derrotar a ETA, no hablar de superar la vertiente armada como siguen haciendo los dirigentes de la ilegal Batasuna".

Finalmente, ha criticado que Etxeberria "insiste en hablar de la resolución del conflicto", una expresión que "han utilizado siempre", lo que implica que "ni siquiera cambian el lenguaje y siguen incidiendo en sus errores y sus paranoias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento