Las 28.000 papeleras de Barcelona incorporan ceniceros

  • Ciutat Vella es el distrito que menos ha reciclado los residuos este año.
  • Los vecinos más aplicados son los de Nou Barris, Horta-Guinardó y Sant Andreu.
Papeleras de Barcelona.
Papeleras de Barcelona.
ARCHIVO

La 28.000 papeleras de Barcelona empiezan a incorporar un apagador de cigarrillos para que los fumadores no tiren las colillas a la vía pública. Con la llegada de 2011, entrará en vigor la nueva ley antitabaco que prohibirá fumar dentro de cualquier establecimiento. Las papeleras con apagador se suman a otras iniciativas del Ajuntament en este campo, como regalar ceniceros de bolsillo.

El apagador es una platina metálica de superficie estriada que permite apagar el cigarro al frotar sobre el artilugio. La nueva contrata de limpieza contemplaba instalar 6.480 papeleras en la ciudad. Este año se han colocado un total de 1.797 unidades.

El balance de gestión de la contrata en su primer año refleja que Barcelona recoge el 43% de la basura orgánica que se genera (a 36.000 toneladas de la cifra marcada por la Agència Catalana de Residus para 2012). Por distritos, los vecinos de Nou Barris, Sant Andreu y Horta-Guinardó son los que más reciclan (registran índices de basura orgánica de entre un 14% y un 15%), mientras que el distrito que menos recicla es Ciutat Vella (con un 29,43% de basura).

La recogida selectiva ha aumentado un 27% en el último año. El objetivo es recoger el 55% de la fracción orgánica de cara a 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento