Sotoca responde que serán "las limitaciones impuestas por Gobierno central" las que impidan que se convoquen oposiciones

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha afirmado este jueves que "son las limitaciones impuestas por el Gobierno central en la Ley de Presupuestos Generales del Estado las que dificultan la convocatoria de oposiciones en 2011".

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha afirmado este jueves que "son las limitaciones impuestas por el Gobierno central en la Ley de Presupuestos Generales del Estado las que dificultan la convocatoria de oposiciones en 2011".

Sotoca respondía así al coordinador y portavoz regional de UPyD, Rafael Sánchez, que aseguraba que la decisión de la Consejería de Educación era una nueva muestra de la situación de crisis en la enseñanza pública.

En este sentido, el consejero explicó que "la limitación del número de plazas de la convocatoria a la cobertura del diez por ciento de la tasa de jubilados implicaría que la oferta de empleo público se redujera a 19 plazas".

Además, el titular de Educación alertó del perjuicio que puede ocasionar a los interinos de la Región la convocatoria de oposiciones con una oferta tan reducida, mientras que en el resto de las comunidades autónomas no se celebran oposiciones, "puesto que otros opositores del resto de España acudirían en masa a examinarse en la Región".

Sotoca se mostró sorprendido por las acusaciones vertidas hoy por el responsable de Educación de UPyD en la Región, "sin duda fruto del desconocimiento más absoluto sobre la marcha de la Educación en la Región de Murcia". Así, el consejero le recordó que la decisión de convocar oposiciones está sujeta a la normativa estatal.

En cuanto al cumplimiento del Pacto Social por la Educación, el titular de Educación subrayó que "la Consejería ha estado trabajando intensamente con toda la comunidad educativa, desde que inició su vigencia en 2009, para poner en marcha todas las iniciativas que contempla, tendentes a la mejora de la calidad del sistema educativo regional".

El responsable autonómico añadió que "si no puede continuar el proceso emprendido de reducción de las tasas de interinidad es por una prohibición estatal que nada tiene que ver con la voluntad del Gobierno regional".

Finalmente, Sotoca exigió a Sánchez "una actitud responsable y rigurosa" en un tema que afecta a tantos interinos de la Región, "docentes que no se merecen actitudes demagógicas y partidistas que atiendan más a sus intereses electoralistas que a los de los propios opositores murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento